BALANZAS DECOMISADAS FUERON DESTRUIDAS
En la mañana de ayer fueron totalmente destruidas decenas de balanzas que fueron decomisadas a lo largo del periodo de administración de la Comisaria Municipal, que en operativos de controles realizados en el mercado central no tenían su peso justo.
Más de cien balanzas fueron destruidas por un rodillo en el canchón municipal para que quede constancia del hecho y la ciudadanía observe la acción tomada por la funcionaria al evitar que ciertos comerciantes sigan aprovechándose de los consumidores.
Desde balanzas grandes hasta pequeñas, quedaron totalmente inservibles, por lo que pidió a los comerciantes realizar su venta justa y no afecten de cierta manera al bolsillo del consumidor, que paga su precio real por el producto.
La Abg. Irlanda García, Comisaria Municipal, manifestó que 142 balanzas fueron destruidas, y que las sanciones a las que se han hecho acreedores los comerciantes van desde una multa hasta el retiro definitivo de su balanza.
La funcionaria mencionó que el propósito al destruir las balanzas es que el comerciante opte por compra una balanza en buen estado y vendan el producto al peso correcto que se merecen los habitantes del cantón.
“Siempre he mantenido mi propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía en lo que corresponde mi cargo, los comerciantes saben que deben estar en sus lugares de trabajos realizando sus ventas de manera legal, en donde la ciudadanía obtenga su producto en buenas condiciones al precio y peso justo que todos merecemos.
Si los comerciantes no se dedican a vender en el precio y peso justo, me veré obligada a actuar en derecho de la colectividad, aplicando las diferentes sanciones establecidas, “continuaremos con los operativos de control para disminuir la estafa al que son expuestos las personas por vendedores que se dedican a lucrarse de balanzas dañadas o adulteradas”.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL
0 comments:
Publicar un comentario