Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 4 de agosto de 2011

Personal de salud se prepara para cambios



Con la finalidad de abordar temas relacionados a los procesos de reordenamiento en el Ministerio de Salud Pública, esta semana visito nuestra provincia la Dra. Anabel Pinto, Directora Nacional de Talento Humano de esta cartera de estado quien mantuvo reuniones con personal de la Dirección Provincial de Salud de El Oro en las cuales se abordaron diversos temas.

Uno de los puntos que más despertó interés entre los presentes fue el relacionado a la reorganización del personal de salud, para lo cual se indicó que se procederá a realizar una evaluación integral a fin de constatar cual es la situación actual a fin de poder reubicar el recurso humano de acuerdo a las necesidades actuales.

La funcionario también mostró su respaldo a las acciones tomadas por la Directora Provincial de Salud de El Oro en relación a algunos cambios dentro del personal, indicando que es necesario realizar éste tipo de acciones a fin de lograr mayor eficiencia en nuestros servicios de salud.

Otro de los puntos abordados hace relación a los concursos para llenar las vacantes del personal de código de trabajo que procedió a jubilarse, en este campo se informo que en los próximos días iniciará el proceso para que se lleve a cabo este proceso.

También se trato el tema de las necesidades de recurso humano en las diferentes unidades de salud de la provincia, aquí se informó que las creaciones solicitadas para el Hospital Teófilo Dávila ya se encuentran en trámite, además se aclaro inquietudes sobre cómo lograr nuevas creaciones para otras áreas y unidades de salud de nuestra provincia.

Durante la visita de la funcionaria también procedió implementar la nueva estructura orgánica del Proceso de Talento Humano, para lo cual se realizó una nueva asignación de funciones para el personal que labora en esta área, con el fin de mejorar la productividad de estos departamentos, esta reorganización inicia en primera instancia en planta central y luego se extenderá a las diferentes áreas y unidades de salud de nuestra provincia.

0 comments:

Publicar un comentario