Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 18 de julio de 2012


El Oro: llaman a la calma a depositantes de la JEP

Noticias - El Oro
AddThis Social Bookmark Button

Instantes cuando el jefe político de Machala, Rosman Paladines, informaba sobre la situación de la Cooperativa JEP. Junto a él: Patricia Montero, síndica de la Gobernación; Edgar Ordóñez, intendente de Policía; y Djanirio González, gestor de Seguridad Ciudadana.
Instantes cuando el jefe político de Machala, Rosman Paladines, informaba sobre la situación de la Cooperativa JEP. Junto a él: Patricia Montero, síndica de la Gobernación; Edgar Ordóñez, intendente de Policía; y Djanirio González, gestor de Seguridad Ciudadana.

El jefe político de Machala, Rosman Paladines, ofreció una rueda de prensa donde hizo un llamado a la calma a los depositantes de la Cooperativa de Ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista, JEP.

Al tiempo que reiteró el despliegue de elementos policiales y militares para garantizar la tranquilidad en Machala y el resto de cantones orenses en donde la mencionada entidad financiera tiene sucursales.

Paladines señaló que la Superintendencia de Bancos afirmó que "La situación financiera de la JEP es bastante solvente y tiene el tamaño de un banco mediano", con lo cual se echó al traste con el rumor de la supuesta quiebra que provocó el retiro de dinero por parte de los ahorristas de la citada Cooperativa.

“Según el reporte de la Superintendencia de Bancos, los activos de la JEP ascienden a 530 millones de dólares y el gerente de la Cooperativa ha afirmado que la institución posee 150 millones de dólares en efectivo; por lo tanto la solvencia estaría garantizada”, mencionó el jefe político.

Ante la situación, Paladines señaló que la Gobernación de El Oro dispuso el resguardo policial y militar en los alrededores de todas las agencias de la JEP en Machala, El Guabo, Santa Rosa y Pasaje.

“En coordinación con la Comandancia de la Policía y con el Ejército, las jefaturas políticas de los cantones en donde la JEP tiene sucursales han estado pendientes de que la calma retorne a esas jurisdicciones”, manifestó la autoridad.


También intervinieron, el intendente de Policía, Edgar Ordóñez, quien aseveró la custodia de los efectivos del orden para contrarrestar cualquier acción que quisieran realizar los delincuentes.

Por su parte, Patricia Montero, jurídica de la Gobernación, expresó que por delegación del Gobernador, ella se trasladó hasta la agencia principal de la JEP en Machala y pudo constatar que la atención a los usuarios que retiraban dinero se hacía de manera normal.

Así mismo, el jefe político de Machala pidió a los depositantes de la JEP tener mucho cuidado si van retirar el dinero para que eviten ser asaltados, puesto que en casos como estos, los antisociales suelen seguir a quienes sacan sus ahorros

0 comments:

Publicar un comentario