Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 18 de julio de 2012

La CTE se alista para aplicar la prisión por exceso de velocidad


Por tres días serán detenidos los conductores que rebasen los límites.
Por tres días serán detenidos los conductores que rebasen los límites.
Los conductores que no respeten los rangos permitidos de velocidad en el perímetro urbano y en la vía Perimetral se exponen a multas económicas, prisión y reducción de puntos de la licencia.

Las sanciones se detallan en el Reglamento General para la Ampliación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, publicado en el Registro Oficial y en vigencia desde el pasado 25 de junio, pese a que las reformas a la Ley, en la que consta la nueva norma, se hicieron catorce meses antes, en marzo del 2011.

Actualmente, la Ley ya reglamentada indica que la velocidad permitida para vehículos livianos y motocicletas en el perímetro urbano de la ciudad es de 50 kilómetros por hora (km/h), tomando en cuenta que ahora se incluye el rango moderado y fuera del rango moderado en las señales de tránsito y la Ley.

Por ejemplo, quien maneje hasta 60 km/h comete una contravención estipulada en el art. 145 de la Ley de Tránsito, por lo que deberá pagar $ 87,63 (30% de la Remuneración Básica Unificada) y se le restarán 6 puntos de la licencia. Si el mismo conductor rebasa el rango moderado, es decir más de 70 km/h, cancelará $ 292,10 (una Remuneración Básica Unificada), se le restarán diez puntos y pasará tres días en la cárcel.
MAS DETALLES EN:
http://www.eluniverso.com/2012/07/18/1/1445/cte-alista-aplicar-prision-exceso-velocidad.html
  

0 comments:

Publicar un comentario