Noticia Deportiva
Quito, 16 de agosto de 2025 – En un intenso y disputado encuentro por la fecha 25 de la Liga Ecuabet, Independiente del Valle demostró por qué es líder del torneo y venció por 2-1 a un aguerrido Orense Sporting Club en el Estadio Banco Guayaquil. El equipo visitante sorprendió y luchó, pero no fue suficiente para frenar el poderío del conjunto "Rayado".
El partido, que inició a las 19h00, vio a un equipo machaleño bien plantado en el campo, buscando un resultado que le permitiera seguir sumando en la parte alta de la tabla. A pesar de la importante ausencia de su arquero titular, Rolando Silva, por expulsión en la fecha anterior, su reemplazo, Jordy Ortiz, tuvo una destacada actuación que mantuvo a su equipo en partido.
Orense, bajo el mando del técnico Raúl Antuña, dio el primer golpe. Cerca del minuto 68, Bryan Viñán finalizó una gran jugada colectiva para poner el sorpresivo 0-1 a favor de los visitantes, silenciando momentáneamente el estadio.
Sin embargo, la alegría duró poco. Independiente del Valle adelantó líneas y encontró el empate al minuto 79 a través de un certero cabezazo de Junior Sornoza, que devolvió la calma a los locales. Cuando el partido parecía terminar en tablas, una brillante jugada de Renato Ibarra por la banda terminó en una asistencia para que Michael Hoyos, al minuto 84, decretara el 2-1 definitivo, sellando una remontada crucial para el líder del campeonato.
Con esta derrota, Orense Sporting Club se mantiene con 38 puntos y complica sus aspiraciones de escalar posiciones. Ahora, el equipo de la provincia deberá enfocarse en su próximo desafío, cuando reciba a Delfín S.C. el lunes 25 de agosto en el Estadio 9 de Mayo.






0 comments:
Publicar un comentario