Destinación de soldados recién graduados a nivel nacional, para fortalecer las operaciones militares en todo el Ecuador 1750 miembros del Ejército Ecuatoriano, entre ellos los soldados de arma y servicios recién graduados, se incorporan a las unidades militares en todo el país.
El personal se encuentra preparado física y mentalmente para emplearse en el cumplimiento de las misiones a las que han sido asignados. Este movimiento de efectivos militares tiene como objetivo reforzar las unidades a nivel nacional, para masificar las operaciones militares orientadas a combatir y neutralizar las amenazas latentes como son: el narcotráfico, la minería ilegal, tráfico armas, municiones y explosivos y, de esta forma, continuar bajando los índices de inseguridad al combatir cara a cara a los Grupos Armados Delincuenciales (GAO), a fin de desmantelarlos y contribuir con firmeza al objetivo de Estado ecuatoriano, devolver la seguridad y tranquilidad a todos los ecuatorianos.
Los nuevos soldados se caracterizan por su formación férrea en valores como el honor y la disciplina, así como en técnicas y tácticas de combate, combate urbano, operaciones en selva, etc., lo que les permite emplearse de inmediato en las operaciones militares que se llevan a cabo a nivel nacional.
Su movilización está coordinada hacia las ciudades de Guayaquil, Manta y Santa Rosa este lunes 18 de agosto de 2025, con un total de 250 efectivos vía aérea, y 1300 soldados por vía terrestre, hacia Esmeraldas, Carchi, Orellana, Sucumbíos, Loja, Los Ríos, entre otras provincias y ciudades al interior del país. Con este movimiento de soldados, el Ejército Ecuatoriano mantiene firme su compromiso de seguir trabajando constantemente por la seguridad de nuestros conciudadanos y continuar combatiendo toda actividad ilícita, al margen de la ley.






0 comments:
Publicar un comentario