El Servicio Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llevó a cabo la clausura de la escuela de aprendizaje “Servicio Paz y Justicia”, un programa orientado a fortalecer los conocimientos comunitarios en producción agrícola sostenible.
Capacitación integral en agricultura sostenible
Durante el proceso, los participantes fueron formados en huertos orgánicos, manejo y poda fitosanitaria del cacao, crianza de abejas nativas, producción de bioinsumos, comercialización, fomento asociativo y acceso a líneas de crédito, además del registro nacional agropecuario y el sello AFC.
Entrega de certificados y reconocimientos
En el evento se entregaron certificados a las niñas que participaron en el vacacional “Diviértete y Aprende”, en actuación y teatro; así como a los miembros de la comunidad de aprendizaje. Además, se reconoció el compromiso y servicio de capacitadores como la Lic. Amanda Jiménez y la Ing. Johanna Solano.
Cultura, comunidad y sostenibilidad
La jornada incluyó la presentación de videos sobre las actividades recientes del SERPAJ, una obra de teatro comunitaria y el espacio de Tribuna Libre, donde los participantes compartieron sus aprendizajes y compromisos. Finalmente, se entregaron plántulas de hortalizas como símbolo del trabajo colectivo y el compromiso con la tierra.
Un mensaje de gratitud y esperanza
Con el lema: “La Tierra es generosa: quien siembra con amor cosecha gratitud”, el SERPAJ y el MAG reafirmaron que la agricultura no es solo un trabajo, sino un acto de amor hacia la naturaleza y hacia la vida, invitando a continuar sembrando esperanza para un futuro sostenible.






0 comments:
Publicar un comentario