Contador de visitas mundial


contador de visitas

sábado, 24 de octubre de 2009

Dr. Mateo Noblecilla Rosillo Participa en la tercera cumbre de Presidentes Perú-Ecuador

El Alcalde de Pasaje y Vicepresidente de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú- ABIM-SENOP- participa este jueves 22 de octubre, a las 11h00 horas, en el hotel Río Verde de la ciudad de Piura, del Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador donde se presentará el Programa de Acciones Coordinadas para la Lucha contra la Pobreza.
Los alcaldes de 223 municipios de Perú y 68 del Ecuador que pertenecen a la ABIM-SENOP acompañarán a sus representantes en la exposición en la cumbre binacional, donde participará el burgomaestre del cantón Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, y los alcaldes de Tumbes y Bagua, César Cuenca Sulca y Luís Núñez Terán, respectivamente, los mismos que fueron autorizados para exponer los problemas que hoy en día afronta los pueblos fronterizos.
Esta cumbre reunirá por primera vez en Piura a los homólogos de Ecuador y Perú, Ec. Rafael Correa Delgado y Alan García Pérez, respectivamente. Los mandatarios pasarán revista a los compromisos derivados de los acuerdos de paz suscritos en 1998 y reforzar el desarrollo de la frontera común. Entre los temas bases que abordarán serán el financiamiento de obras, guías de integración y programas de fomento en salud y educación en la frontera.
Más de 6 millones de ecuatorianos y peruanos habitan en esta región que involucra a los pueblos de Piura, Cajamarca, Loreto, Tumbes y Amazonas, y las provincias ecuatorianas de: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos, que esperan concretar el progreso y desarrollo de la zona de frontera

0 comments:

Publicar un comentario