Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 20 de octubre de 2009

Municipalidad de Pasaje


La Municipalidad de Pasaje a través de la Comisión de Cultura, participará en el primer Congreso Provincial Cultural “Identidad Orense”, que se realizará en la ciudad de Piñas durante los días 22-23 y 24 del mes en curso.
La delegación pasajeña participará con un stand donde se expondrá los atractivos turísticos que tiene el cantón, además de la cultura, historia, gastronomía y más información que identifican a la ciudad de Las Nieves. Previo a ello, según la concejala Lcda. Cecilia Márquez de Bustamante, presidenta de la Comisión de Cultura, 16 personas que están inmiscuidas en el quehacer cultural en la jurisdicción, entre los que se destacan: poetas, pintores, escritores y otros, contribuyen con la recopilación de datos para hacer un inventario histórico y turístico que se expondrá en Piñas sobre la identidad pasajeña.
El pasado viernes 16 de octubre, de 10h30 hasta las 14h00, se desarrolló un taller de trabajo en el auditórium del Municipio de Pasaje “Gral. Luís Larrea Alba”, organizado y coordinado por este gobierno local a través de la comisión respectiva en conjunto con la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” núcleo de El Oro, donde asistieron las delegaciones de los 14 cantones de El Oro para tratar en detalle el encuentro provincial de cultura.
Los talleres preparatorios se han desarrollado durante 45 días en coordinación con los representantes de la Casa de la Cultura núcleo El Oro: Dr. Luís Serrano, Prof. Voltaire Medina, el expositor guayaquileño Víctor González y Lcdo. Rodrigo Flores, de la casa de la cultura extensión Pasaje.
En el stand se expondrá fotografías de antaño de varios sectores considerados patrimonio, producción agrícola: cacao, banano y sus terminados como son chocolate, bombones y más dulces, demostrarán las artesanías que realizan nuestras mujeres artesanas con la fibra de banano que sirve para confeccionar: sombreros, carteras, monederos y más artículos, así mismo se detallará todos los atractivos turísticos que tiene Pasaje de las Nieves.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

0 comments:

Publicar un comentario