Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Vicepresidente de la ABIM-SENOP se reúne con Alan García Tratará temas de desarrollo de los pueblos fronterizos

El Vicepresidente de ABIM-SENOP y Alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, se entrevista la mañana de este jueves 26 de noviembre, en un desayuno de trabajo con el Presidente peruano, Alan García, en el Palacio Presidencial de Lima, con el objetivo de definir los temas de desarrollo y progreso de los pueblos de frontera.
La agenda de trabajo es amplia e intensa con miras a posicionar los municipios de lado ecuatoriano de la frontera hacia la integración y prosperidad. Así mismo, se gestiona la ejecución de los ejes viales, la cooperación en el área de salud y educación con la propuesta de crear la Universidad Binacional.
Otro de los temas que se prioriza es el problema de la contaminación del río Tumbes, proponiendo alternativas de solución para que los ríos de la parte alta de la provincia de El Oro tengan un manejo adecuado de los desechos sólidos y de la minería para que no afecte a la producción agrícola peruana.
"Las necesidades de nuestros pueblos son las mismas y no saben de fronteras, por eso es el momento de unirnos a buscar soluciones conjuntas, hay una decisión política de nuestros gobiernos de fortalecer la paz y el desarrollo, los gobiernos locales conocedores de la problemática, nos sumamos de manera activa, a la solución de nuestros problemas", sentenció el Dr. Noblecilla al partir a Lima la tarde de este miércoles.

1 comentario:

  1. Solo compromisos, y más compromisos, y aun pasaje sigue igualito, ya pues Dr, no desepcione el voto que le di

    ResponderEliminar