Contador de visitas mundial


contador de visitas

domingo, 21 de marzo de 2010

Niñez y Adolescencia reúne al Ecuador


Boletín 37 /19 de marzo de 2010

“Ecuador está a la vanguardia en protección y atención a la niñez y adolescencia”
María de los Ángeles Duarte

Más de 500 delegados provinciales de todo el país, de diversos organismos del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia – SNDPINA-, asistieron al encuentro nacional donde se concretaron acuerdos y estrategias políticas para los 5´397. 834 niñas, niños y adolescentes que viven en nuestro país.

Estos acuerdos se lograron en base a insumos, decisiones y aportes realizados en los siete encuentros regionales previos llevados a cabo desde el mes de enero del 2010.

“Hemos desarrollado procesos participativos y descentralizados para detectar la realidad de cada localidad, con un trabajo incluyente y técnico de alto nivel”, señaló la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra del MIES y Presidenta del CNNA, al inaugurar el evento.

Estrategia 2010
La estrategia para la garantía de derechos de la niñez y adolescencia está en armonía con el Plan Nacional para el Buen Vivir y se halla encaminada a fortalecer el trabajo sistémico, es decir, la articulación de procesos y acciones en base a objetivos y metas comunes tanto entre las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia ( Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Laborales y Sociedad Civil ); como con otros ministerios e instituciones aliadas a nivel nacional y local.

Esto permite un mejor diagnóstico de la realidad y una mayor eficiencia en el uso de recursos humanos, técnicos y económicos para atender a este sector prioritario del Ecuador.

Fortalezas del -SNDPINA-
La participación en este proceso, a nivel cantonal, provincial y nacional, revela el respaldo que tiene el Sistema Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia, en base a los logros alcanzados como los 18.700 casos resueltos por las Juntas de Protección; 34.500 denuncias atendidas en diversas entidades; 1.240 niñas, niños y adolescentes en los movimientos de niñez y adolescencia; 450.000 niñas y niños cedulados; 507.534 adolescentes ejercieron su flamante derecho al voto facultativo; existen 204 Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, 71 Juntas Cantonales de Protección de Derechos, 82 Consejos Consultivos Cantonales de Niñez y Adolescencia y 395 Defensorías Comunitarias, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario