Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 29 de junio de 2011

Boletín de Prensa







BOLETIN DE PRENSA

SE LLEVO A CABO FERIA MEDICO-NUTRICIONAL EN GUANAZAN

Bajo la organización del equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Salud de El Oro se realizó en días anteriores una “Feria Médico-Nutricional” en la parroquia Guanazan del cantón Zaruma, la misma que tuvo como finalidad promover estilos y hábitos alimentarios saludables. Este evento se llevo a cabo gracias a la iniciativa del área de Salud 9, a través del nutricionista Jhony Moreira.

Durante la feria se trataron diversos temas relacionados a la buena alimentación, entre ellos se expusieron preparaciones a base de banano, arroz de cebada, quinua, derivados de la avena; golosinas nutritivas basadas en cereales y frutas, sal y dulce con lenteja; y preparaciones a base de soya. Todo esto con la finalidad de que las madres de familia hagan uso de esas herramientas para mejorar el estado nutricional de los niños.

El trabajo de los nutricionistas fue reforzado con el apoyo de médicos Pediatras, y enfermeras, de las Áreas de Salud 3, 4, 5, 6, 7, y 9, quienes atendieron la demanda de los usuarios que se congregaron en la plazoleta de la parroquia. De igual manera se brindo medicamentos de manera gratuita.

Importancia de la buena nutrición

Edison Espinoza, Coordinador del Subproceso de Nutrición de la Dirección de Salud de El Oro, recalco la importancia de una adecuada nutrición como principio fundamental para prevenir problemas de salud, por tal razón el Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo el proyecto denominado “Desnutrición Cero”.

“Estamos buscando mejorar el estado nutricional de los niños desde el momento que nace hasta los 5 años de vida, luego de eso por más que tengamos trastoques difícilmente va a caer en un proceso de desnutrición y si lo cayera va a ser muy leve que no va a afectar mayormente a su estado de salud en general” aseguro Espinoza.

La propuesta: “Volver a lo natural”

Según Espinoza la clave para una buena alimentación es volver a los alimentos naturales, y reducir el consumo de sustancias alimenticias elaboradas que no tienen los principios básicos nutricionales como proteínas, carbohidratos, las grasas, las vitaminas, minerales y el agua.

“Volvamos a la alimentación que nos da la tierra, en la provincia de El Oro afortunadamente tenemos un abanico para poder escoger alimentos de todo tipo, que le permiten al ser humano mejorar su condición de vida” concluye Espinoza.

0 comments:

Publicar un comentario