Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 28 de junio de 2011

Mediante un cronograma




Municipio y “SINAB” incentivan la lectura en escuelas de Pasaje.

Entre juegos, sociodramas y cantos, se realizó el programa cultural, “Momento de la Lectura”, organizado por la unidad de cultura municipal y el Sistema Nacional de Bibliotecas “SINAB”, en esta primera ocasión se llevó a cabo en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte con la participación de los estudiantes y maestros quienes se integraron a este nuevo educativo cultural. La concejala Cecilia Márquez, Presidenta de la Comisión de Cultura, señaló la actividad que ha emprendido la comisión en os diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de incentivar aun más la lectura en niños y jóvenes, asimismo el aporte fundamental del alcalde Dr. Mateo Noblecilla, es muy importante ya que facilita los recursos que se necesite para realizar esta actividad.

El coordinador del “SINAB” Jorge Cherrez, resaltó la loable labor que ha emprendido la municipalidad en estos eventos culturales, manifestando que Pasaje es el primer cantón que impulsa la actividad de la lectura en los planteles educativos del nivel primario, asimismo con el apoyo de la promotoras bibliotecarias de las parroquias se lleva a efecto el festival “Cuenta Cuentos” con la finalidad de revivir la modalidad de leer cuentos tal como se hacía años atrás.

En el momento de la lectura los estudiantes, prestaron la atención del cuento, quienes luego expresaron la reflexión del mismo, demostrando con ello el desarrollo de sus ideas y conclusiones al momento de escuchar una la lectura.

Estos eventos se realizaran cada mes en diferentes establecimientos educativos, mediante un cronograma realizado por la comisión, en entrevista con Edison Medina, coordinador, señaló que estarán realizando el próximo evento en la escuela Ciudad de Pasaje, esperando la acogida y participación necesaria para continuar con los eventos de lectura en niñas y niños.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

0 comments:

Publicar un comentario