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lunes, 12 de abril de 2010

LOS MEDIOS Y SU NUEVA LEY

Para quienes estamos involucrados dentro del área comunicativa, no es de extrañar que los dueños de los medios en su lucha desesperada, e “imparcial” quieran utilizar como carne de cañón a los periodistas, involucrándolos dentro de sus campañas ciegas en contra de le nueva Ley de Comunicación. En estas líneas no pienso debelar ningún misterio, tan solo dejar algunas interrogantes que llegaron solas, luego de leer el excelente articulo de Nuestro Compañero Celio Rosario.
Les recuerdo que no represento a ningún grupo de poder, peor a medio informativo alguno, por eso lea con confianza estas líneas y trate de develar para si estas interrogantes.
1) ¿Por que los medios ahora si “toman en cuenta” la imagen del periodista, para defender sus mezquinos intereses, cuando en la práctica los mal llamados “medios” pagan a medias a los comunicadores y no respetan sus derechos?
2) ¿Cuál es el propósito de los dueños de estos órganos comunicativos, cuando desinforman al respecto?
3) ¿Por qué ahora hablan de derechos y dicen que representan al pueblo, cuando en la práctica apoyan a los grupos tradicionales de poder?
4) ¿Por qué a estos grupos, les interesa mantener entre sus filas a empíricos editorialistas a los que no pagan, en lugar de invertir en profesionales que informen?
5) ¿Los medios, en verdad saben cual es su responsabilidad ante la colectividad o tan solo les interesa, el rating, ventas o circulación masiva?
6) ¿Por qué los medios ahora hablan de respeto, cuando todos los días denigran en sus crónicas rojas a seres de diferente, credo, raza o religión?
7) ¿Hasta cuando escucharemos en los noticieros, la opinión de sus dueños, quienes coinciden talmente laboran como servidores públicos?
Le recordamos a nuestros amigos lectores como a la población, que en la provincia de El Oro más de el 70% de los medios están comprometidos directamente, con grupos, sociales, políticos o de poder. Lo que es más sorprendente, es que aun así, se atrevan a hablarnos todos los días de imparcialidad, eso si que es de Ripley.
Lic. Luis Tenemaya

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