Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 25 de mayo de 2011

BOLETIN DE PRENSA







CENTROS DE REHABILITACIÓN DE DROGODEPENDIENTES DEBERAN CONTAR CON REGLAMENTOS INTERNOS

La mañana de este viernes se llevo a cabo en la Dirección Provincial de Salud de El Oro la “Socialización del Instructivo para la Elaboración del Reglamento Interno de Organización Funcional de los Centros de Rehabilitación”.

Este evento fue dirigido por miembros de equipo de salud mental de la Dirección de Salud y forma parte de las actividades encaminadas a regularizar a este tipo de centros.

El taller conto con la presencia de 15 representantes de distintos centros de rehabilitación de la provincia quienes según los organizadores del evento mostraron buena predisposición para llevar a cabo este proceso.

Según indico el Dr. Fernando Albán, miembro del equipo de salud mental de la DPS de El Oro, uno de los principales objetivos de este tipo de acciones es lograr que se respeten los derechos humanos en todos los centros que se dedican a este tipo de labores, puesto que en varias ocasiones se han recibido denuncias de maltratos a los internos.

También manifestó que a partir de este taller los directivos de estos centros tienen un plazo de dos meses para presentar el proyecto del reglamento, el mismo que será evaluado por el nuevo Comité Interinstitucional con el fin de verificar si se adapta a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El contar con reglamento interno aprobado es un requisito fundamental para obtener o renovar el permiso de funcionamiento, no obstante eso no garantiza que puedan operar de manera indefinida puesto que si estos centros llegaran a violar las normas pueden ser clausurados.

0 comments:

Publicar un comentario