Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 7 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA









INICIO PROCESO PARA IMPLEMENTAR ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD EN ARENILLAS

Con la finalidad de establecer equipos y agendas de trabajo para la formación de Escuelas Promotoras de Salud en Arenillas, se desarrollo un taller de de capacitación, el mismo que contó con la presencia de el Alcalde del Cantón, el Supervisor de Educación, directores de escuelas y personal de salud.

El evento se llevo a cabo en el Salón de Actos del Municipio de Arenillas y tenía como finalidad constituir la Secretaria Cantonal de Escuelas Promotoras de la Salud en ese cantón, organismo que se encargará de implementar las acciones para llevar a cabo esta iniciativa.

El proyecto de escuelas promotoras busca crear ambientes saludables en cada uno de los establecimientos educativos escogidos, para esto se impulsa acciones en áreas como el correcto lavado de manos, agua segura, manejo adecuado de desechos, ejercicio físico, creación de huertos, hábitos relacionados al buen trato, entre otros.

Para esto se conformo en días anteriores la Secretaría Técnica Provincial de Escuelas Promotoras, la misma que está constituida por instituciones como Las Direcciones de Salud y Educación, Gobierno Provincial Autónomo, Asociación de Juntas Parroquiales, SENAGUA y otras organizaciones que se espera se sumen a esta iniciativa. Siendo una de las principales acciones a realizar la conformación de estas secretarias en cada uno de los cantones de la provincia.

La Secretaria Cantonal de Arenillas quedo conformada de la siguiente manera: Coordinadora General Marianita Paladines por parte de la Supervisión de Educación, Prof. Franklin Jiménez representando al Municipio, Dr. Milton Peláez del Ministerio de Salud, por las Juntas parroquiales de Palmales y Carcabon los señores Efrén Aguilar y Luis Robalino respectivamente, por los directores de escuelas María Romero y su alterno Manuel Valarezo.

El próximo jueves 09 de Junio se realizará en Atahualpa una actividad similar para conformar la Secretaria Técnica de Escuelas Promotoras en ese cantón.

0 comments:

Publicar un comentario