Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Con agresiones físicas y verbales a policías









GRUPO MINÚSCULO DE COMERCIANTES TRATARON DE IRRESPETAR LAS LEYES MUNICIPALES

En la mañana de ayer, cierto grupo de comerciantes de otros cantones nuevamente trataron de colocarse en las calles Colón y 4 de Agosto, queriendo protagonizar el caos en la ciudad y burlando de cierta manera lo establecido en las ordenanzas municipales.

Por lo que se vieron obligados los policías nacionales, municipales y la Comisaria, a actuar a favor de las leyes del gobierno cantonal, desalojandolos de las veredas a estos comerciantes.

Cabe recalcar que existe una ordenanza municipal, dictada el 30 de Mayo del 2006, donde se establece que el día de labor de la feria libre son exclusivamente los domingos, resolución que se lo dio a conocer a los comerciantes desde ese entonces.

De la misma manera, dicha ordenanza fue tratada en el mes de Abril por el pleno del Concejo, acordando establecerla desde el domingo 22 de Mayo, orden que fue socializada con algunos dirigentes gremiales, los cuales aprobaron y pidieron la publicidad respectiva para expender sus productos.

Éste grupo minúsculo de comerciantes trataron de hacer su voluntad, por lo que muy poco les importó que mujeres del gremio salieran a agredir físicamente a un uniformado, tratando de iniciar un enfrentamiento y generar problemas en el centro de la ciudad.

Irlanda García, Comisaria Municipal, aseguró que un grupo de comerciantes pertenecientes a otros cantones, han llegado con la finalidad de exponer el caos dentro de la ciudad, por lo que tuvieron que actuar junto a los elementos policiales y municipales, para lograr que las personas se retiren con sus puestos de trabajo, realizando esta labor de manera pacífica.

Aunque la actitud de las personas que se encontraban posesionados desde la primera hora de ayer, fue de otra manera, entorpeciendo la labor de los uniformados y hasta siendo víctimas de malos tratos por hombres y mujeres.

Por su parte, el Dr. Francisco Ojeda, Procurador Síndico, manifestó que ya existe la resolución ante la demanda expuesta a la Municipalidad de Pasaje por parte del Sr. José Torres, Presidente de la Asoc. 17 de Agosto, el cual resuelve lo siguiente: En relación a la utilización de los medios que fueron empleados con el propósito de hacer cumplir lo dispuesto por la municipalidad, no es de análisis del suscrito Juez en la presente acción. POR CONSIGUIENTE ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LAS LEYES DE LA REPÚBLICA SE NIEGA LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN PLANTEADA POR EL SEÑOR JOSÉ ANTONIO TORRES ORDÓÑEZ”.

Ojeda, afirmó que ante el caso de agresión a los uniformados, los policías deberán actuar siempre apegados a la ley haciendo respetar las normas vigentes que existen en el país y en el cantón, para el bienestar de la colectividad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPALES

0 comments:

Publicar un comentario