Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

I N V I T A C I Ó N

CASA SUMAK (armonía)
Escuela de espiritualidad y ciencias ancestrales

CONFERENCIA:

ARQUITECTURA ASTRONÓMICA DEL QUITO SOLAR. Por Cristóbal Cobo

DURACION: 2h.

FECHA:
Miércoles 8 de Junio

HORA:
18:30 a 20:30

RECIPROCIDAD:
Voluntario


LUGAR:

QUINUA (Servicio de Comida Saludable), calle Luis Cordero E3-31 entre 9 de Octubre y Páez.

Tfs. 099110992

casasumak@yahoo.es

tuwamari.com

Mediante la aplicación de la tecnología satelital y programas astronómicas modernos, se han podido descubrir diferentes efectos lumínicos que acontecen en las iglesias del centro histórico de Quito, los mismos que demuestran la intencionalidad de los diseños, construcción y alineamientos de las iglesias, con relación a eventos astronómicos que fueron muy conocidos en la antigüedad, y que a su vez nos pueden ayudar a comprender el desplazamientos de los diferentes sitios que en épocas prehispánicas, posiblemente fueron seleccionados y considerados como sitios sagrados.

Sin embargo el interés de la propuestas es procurar comprender el ordenamiento territorial que se encuentra implícito en el contexto histórico de Quito y que a su vez, posiblemente corresponda a una dominio geográfico muy complejo de la macro región del valle de Quito o Guayllabamba, desde la época aborigen. Esta propuesta discute las antiguas propuestas del Tainguez de Quito o las hipótesis de los señoríos étnicos, debido a que para que se lleve a cabo un ordenamiento territorial tan complejo era necesaria la existencia de una organización estatal.

Gracias a los últimos hallazgos de la prospección de la región, se está demostrando otro panorama, que invita a reformular nuevas propuestas para la comprensión de la historia aborigen de la región. Y pretendemos exponer esta discusión con antecedentes en la astronomía antigua.

www.casasumak.blogspot.com

0 comments:

Publicar un comentario