Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 7 de junio de 2011

Para evitar contaminación





MAQUINARIAS MUNICIPALES CONTINÚA TRATAMIENTO DE BASURA EN RELLENO SANITARIO

En el cantón Pasaje, continúan depositandose los desechos en el relleno sanitario, así lo certificaron los representantes de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

Néstro Nieto, Director de UGAM, manifestó que en días pasados debido a las imperfecciones en algunas maquinarias municipales, se venía laborando en el área del relleno con una sola máquina por lo que demoró el tratamiento de la basura, pero asegura de esta manera que jamás se dejó de trabajar en dicho lugar por parte de éste departamento y peor aún ocasionar la contaminación del medio ambiente.

De la misma manera, indicó que desde hace dos meses vienen trabajando en la habilitación de otra celda para el depósito de basura, en la cual dijo que los retrasos del tratamiento de la basura se debió a las condiciones del clima, que no favoreció para su trabajo inmediato.

Desde la mañana de ayer más de cinco maquinarias junto a un grupo de chamberos iniciaron la clasificación y tratamiento de la basura, por lo que certificó que en dos días aproximadamente se termine con el proceso debido y terminar con el mal olor en el lugar.

Pasaje es uno de los cantones que ha iniciado con el ejemplo de contar con un relleno sanitario bien estructurado, por lo que se contiurán trabajando en el sector y evitar la contaminación del medio ambiente como lo vienen efectuando desde la creación del mismo.

Nieto, informó, que el problema del mal olor de la basura se debe a que ésta fue desplazada a la otra celda del relleno, por lo que al lograr retirar de un lugar a otro, se emanó fuertes olores de los desechos, pero que hoy se esta tratando de manera rápida y eficiente para no causar molestias a la poca ciudadanía que vive cerca de éste sistema.

Las celdas del relleno sanitario tiene una duración de un año por celda, por lo que con el nuevo proyecto de Pasaje Integral y al debido reciclaje de los desechos, se pretende que cada celda dure un poco más de lo normal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario