Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 17 de abril de 2010

PASAJEÑOS DE TODO EL MUNDO ESTA ES TU OPORTUNIDAD.

Gracias a la magia de la tecnología, a partir de este fin de semana tendrán la posibilidad de enviar sus fotos, de cualquier evento social o especial que realicen nuestra gente Pasajeña en el exterior, tan solo tendrán que enviar un mail a vickytastar@hotmail.com , la dirección electrónica de nuestra colega de Diario Correo, quien prepara para dentro de poco una sección especial, dedicada de forma exclusiva a nuestros coterráneos en las diferentes latitudes del mundo.
Además si viajas al mundial Sudáfrica 2010, puedes enviar tus fotos al mismo correo compartiendo tus experiencias de este nuevo mundial.
Además si quieres enviarnos tus fotos, para que sean publicadas en nuestro blog escríbenos a luistenemaya@hotmail.com será un gusto poder ayudarte.

viernes, 16 de abril de 2010

Obra Municipal Sector “El Panecillo” Contará con Alcantarillado


Mediante una reunión de socialización con los habitantes del sector del “El Panecillo” del Sitio Colinas del Sur, el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, conjuntamente con los técnicos de “DAPA” Departamento de Agua potable y Alcantarillado, para dar a conocer los trabajos de la Red de alcantarillado, que ya iniciaron el pasado lunes.

En su intervención el burgomaestre, manifestó que esta es una obra primordial para los moradores del sector del “Panecillo” ya que la ciudad se extiende cada día más, y es necesario que la administración municipal ejecute obras para el desarrollo del cantón. Asimismo se refirió sobre la nueva red de agua potable que se está colocando en Loma de Franco, de igual forma beneficiará a este sector ya que por medio de los estudios realizados pasará la red cerca que será conectada para abastecer del liquido vital a sus habitantes.

El Ing. Jamil Panamá, Técnico de “DAPA” fue el encargado de exponer el proyecto a los moradores que con gran interés prestaban atención, de igual forma realizaron ciertas preguntas sobre el tema, despejando toda inquietud para que la obra se efectué con eficacia.

Luego de la charla, moradores agradecieron al primer personero municipal, por realizar tan magna obra que por varios años el Panecillo, ha sido olvidado por las autoridades de turno y que no sea la primera ni la ultima que el Dr. Noblecilla visite y constate el clamor popular.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

jueves, 15 de abril de 2010

FOTO DEL RECUERDO



ESTA IMAGEN FORMABA PARTE DEL PASAJE DE ANTAÑO,ES EL ANTIGUO LOCAL DONDE FUNCIONABA, EL JARDÍN ESILDA UGARTE DE MUÑOZ, EN LA ACTUALIDAD ESTE ANTIGUO EDIFICIO FUE DEMOLIDO DANDO PASO A UNA NUEVA EDIFICACIÓN, QUE DIO LUGAR A LA PLAZOLETA DE LOS HÉROES.
EN LA ACTUALIDAD EL JARDÍN, SIGUE FUNCIONANDO SUS PREDIOS ORIGINALES.

miércoles, 14 de abril de 2010

RED DE MONITOREO DE AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA ALERTA No 161

AGENTE POLICIAL AMENAZA A PERIODISTAS CON IMPEDIR REALIZAR COBERTURAS

FUNDAMEDIOS
El lunes 29 de marzo de 2010, Klinton Sánchez y Andrés Carvajal, periodistas de los diarios El Nacional y Correo, respectivamente, de la ciudad de Machala, al sur del país fueron amenazados por el Capitán de Policía Diego Pavón, de impedir que los comunicadores realicen coberturas periodísticas de la institución policial.

La amenaza de prohibir las coberturas, la habría hecho pública el Capitán Pavón en una rueda de prensa donde cuestionó a los dos diarios por haber publicado detalles de un operativo que se preparaba para capturar a una banda de delincuentes en la ciudad fronteriza de Huaquillas.

Klinton Sánchez, que cubre la sección de crónica roja, de diario El Nacional aseguró que la amenaza también fue personal: "luego de la rueda de prensa se me acercó y me dijo que por orden superior el diario estaba impedido de cubrir noticias en el comando policial debido a la referida noticia de Huaquillas", indicó

Andrés Carvajal, Jefe de Redacción de diario Correo confirmó a Fundamedios dicha amenaza, pero aclaró que al día siguiente, el reportero de crónica policial, José Guillèn, no tuvo problemas para ingresar al recinto policial a cubrir la información.

Para el Coronel Hugo Villajes, Jefe del Comando de Policía No. 3 de El Oro, desmintió a Fundamedios haber dado alguna orden de prohibición a los diarios, pero no ocultó su inconformidad con la cobertura de algunos temas relacionados con la delincuencia y aclaró "si el oficial Pavón se tomó la atribución de aplicar ese impedimento será objeto de sanción".

A esto se agrega la prohibición, desde hace un año a la cobertura periodística policial del comunicador Miguel Lituma Sánchez del rotativo Opinión de Machala, por sus notas que cuestionan la labor policial.

FUNDAMEDIOS reportó la amenaza hace 4 meses, pero la medida contra el reportero continúa.

La Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa en el Ecuador tiene como objetivo monitorear la situación de libertad de prensa en el país. Investigar casos que violenten este derecho fundamental. Alertar sobre agresiones y ataques a periodistas. Y lanzar alertas a organizaciones periodísticas internacionales como el IFEX e IPYS sobre hechos que puedan vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y expresión.

PROTESTAN CONTRA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL







Los moradores de la Calles Ochoa León y Malecón en las primeras horas de este martes 13 de abril, bloquearon con lastre una de las principales calles de acceso al centro de la ciudad, todo esto como medida de protesta, en contra de la ruptura de calles, colocación de medidores de agua y el polvo que de forma contante entra a los hogares, debido arreglo o terminación del Malecón.

Como parte de esta protesta, los moradores además quemaron llantas y levantaron su voz de protesta al Cabildo actual, esperando que esta acción sea tomada en cuenta por el primer personero local y se de una solución efectiva a estos hechos en particular.

El Malecón fue una obra firmada en su primera fase por la administración del Ex Alcalde Erasmo Noblecilla, con la Empresa Constructora Patridasa S. A., el consto total de la obra es un millón 600 mil dólares, en la actualidad se espera que esta obra sea entregada en el plazo de un mes.

martes, 13 de abril de 2010

APOYA A NUESTRA PASAJEÑA EN FAMA O DRAMA


ELLA ES NUESTRA QUERIDA Y TALENTOSA CANTANTE PASAJEÑA, DIANA SALINAS, PARTICIPANTE EN REALITY DE TC Tv. FAMA O DRAMA.
PARA APOYARLA
,
ENVÍEN UN MENSAJE DESDE SU CELULAR AL 1405 CON LA PALABRA MAGDA, CADA MENSAJE CUENTA.

PASAJE AL DIA, COMO SIEMPRE APOYANDO A NUESTROS ARTISTAS.

Boletín de Prensa MUNICIPIO DE PASAJE CLAUSURO CURSOS VACACIONALES





PASAJE. (Abril 07 del 2010).- La I. Municipalidad de Pasaje, con su alcalde el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, dedicado a servir a su pueblo no solo con obras de infraestructura sino también con obras de carácter social conjuntamente con la Comisión de Educación y Cultura que lo preside la Lcda.. Cecilia Márquez de Bustamante; este 05 de Abril realizó la clausura de los cursos vacacionales en la pista de Unión y disciplina.

Al acto asistió el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, las concejalas Lcda. Cecilia Márquez, Lcda. Adriana Rivas, la Primera Dama de Pasaje Dra. Jessica Alvear y los padres de familia, en la que hubo la intervención y participación de las alumnas y alumnos de los cursos de danza y guitarra demostrando todo los conocimientos adquiridos en los cursos vacacionales.

Gran éxito tuvo la participación de niños y jóvenes que asistieron a estos cursos que en un número aproximado de 600 fueron los beneficiados, los mismos que se inscribieron en los cursos de guitarra, periodismo, teatro, baile moderno y folklórico.

Por su parte los padres de familia agradecieron la gestión positiva del alcalde, por haber tomado esta iniciativa durante su administración para incentivar a la niñez y juventud, que va en beneficio de todas las familias, con estos cursos vacacionales gratuitos.

Johnny Peña Ceferino

lunes, 12 de abril de 2010

LOS MEDIOS Y SU NUEVA LEY

Para quienes estamos involucrados dentro del área comunicativa, no es de extrañar que los dueños de los medios en su lucha desesperada, e “imparcial” quieran utilizar como carne de cañón a los periodistas, involucrándolos dentro de sus campañas ciegas en contra de le nueva Ley de Comunicación. En estas líneas no pienso debelar ningún misterio, tan solo dejar algunas interrogantes que llegaron solas, luego de leer el excelente articulo de Nuestro Compañero Celio Rosario.
Les recuerdo que no represento a ningún grupo de poder, peor a medio informativo alguno, por eso lea con confianza estas líneas y trate de develar para si estas interrogantes.
1) ¿Por que los medios ahora si “toman en cuenta” la imagen del periodista, para defender sus mezquinos intereses, cuando en la práctica los mal llamados “medios” pagan a medias a los comunicadores y no respetan sus derechos?
2) ¿Cuál es el propósito de los dueños de estos órganos comunicativos, cuando desinforman al respecto?
3) ¿Por qué ahora hablan de derechos y dicen que representan al pueblo, cuando en la práctica apoyan a los grupos tradicionales de poder?
4) ¿Por qué a estos grupos, les interesa mantener entre sus filas a empíricos editorialistas a los que no pagan, en lugar de invertir en profesionales que informen?
5) ¿Los medios, en verdad saben cual es su responsabilidad ante la colectividad o tan solo les interesa, el rating, ventas o circulación masiva?
6) ¿Por qué los medios ahora hablan de respeto, cuando todos los días denigran en sus crónicas rojas a seres de diferente, credo, raza o religión?
7) ¿Hasta cuando escucharemos en los noticieros, la opinión de sus dueños, quienes coinciden talmente laboran como servidores públicos?
Le recordamos a nuestros amigos lectores como a la población, que en la provincia de El Oro más de el 70% de los medios están comprometidos directamente, con grupos, sociales, políticos o de poder. Lo que es más sorprendente, es que aun así, se atrevan a hablarnos todos los días de imparcialidad, eso si que es de Ripley.
Lic. Luis Tenemaya

UN GRAN APORTE SOBRE LA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN

Saludos amigos:

Nuestra Presidenta del Colegio de Periodistas de El Oro me ha solicitado un anàlisis del proyecto de Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional a fin de que sirva como insumo para fijar la posición pública del gremio profesional frente al tema.

Aclaro que este es mi punto de vista personal, puede ser observado debatido, discutido, rebatido y enriquecido por el colectivo de compañeros y compañeras que se encuentran en pleno ejercicio periodístico.

Pare aportar, accedan al proyecto de ley que se encuentrane en la pàgina web de la Asamblea Nacional.

Este aporte tiene como base la participación en varios foros nacionales y regionales sobre el tema, donde varios sectores confluyeron en una propuesta conjunta: comunicadores profesionales, gremios, medios comunitarios, docentes de las escuelas de comunicación del país. Ese espacio se denomina Foro de la Comunicación.

Así mismo, recojo parte del debate que se dio en la Asamblea Constituyente en Montecristi, donde la entonces asambleísta Pilar Núñez, docente de comunicación, periodista en ejercicio e investigadora de la comunicación, lideró el debate para que se incluya en la Constitución, por primera vez en la historia del país, el eje de la comunicación como un derecho.

Ante todo es importante tener en cuenta el contexto en que se ha venido produciendo el debate del tema.

1.-El proyecto de ley que se encuentra en fase de segundo y definitivo debate ha recogido aportes de diferentes sectores durante más de un año, por tanto es FALSO que se diga que se trata de imponer una ley.

2.-En la Asamblea, hay tres propuestas de proyectos de ley: 1) La propuesta del Asambleísta Rolando Panchana, apoyada por la mayoría de asambleístas, recoge buena parte de la propuesta del Foro de la Comunicación; 2) La propuesta del Foro de la comunicación, 3) La propuesta del asambleísta César Montufar.

3.-Hay claras posiciones a favor y en contra del proyecto de ley que Impulsa Rolando Panchana, el cual viene siendo la base del debate de la ley de comunicación. La clara posición en contra ha venido de parte de los grandes empresarios de los medios, reunidos en tres gremios: La Asociación de Editores de Periódicos, La Asociación de Canales de Televisión (canales nacionales privados) y AER. Estos sectores han definido una clara oposición en principio a toda norma que regule la comunicación en los medios. Desde luego que se debe respetar esa posición pues estamos en un país democrático y de derecho, pero tengamos claro que defienden sus legítimos intereses empresariales. Los partidos de la derecha (PSP, PSC, PRIAN, Madera de Guerrero, apoyan la posición de estos gremios. Para ello han tomado como bandera el principio y derecho universal de la Libertad de Expresión. La postura de estos sectores no recoge los derechos de los periodistas, de los ciudadanos y de las audiencias al interior de los medios.

4.-Los sectores que se oponen a la ley de comunicación proponen la autorregulación de los medios. Es decir, que no exista norma alguna, sino que los propios medios se autocontrol en, auto regulen. Es lo que ha venido sucediendo hasta ahora y todos somos testigos de la realidad. El informe de auditoría de frecuencias de radio y Tv lo dice todo: festín de frecuencias entre grupos de poder, adjudicaciones irregulares e ilegales de frecuencias; contenidos de programas que atentan contra los derechos de los ciudadanos, especialmente los más desprotegidos como los niños; las mujeres; minorías étnicas, entre otros.

4.-El principio universal de las libertades, la Libertad de Expresión, no es un derecho propiedad de los medios ni de nosotros los periodistas, es un derecho principalmente de los ciudadanos, de las audiencias, el cual debe ser respetado y su cumplimiento acatado por el estado, por los medios y por nosotros los periodistas. Por ello, nuestra labor de informar tiene como base el derecho a la libertad de expresión, pero está auto delimitado por la ética periodística, la responsabilidad social y la técnica periodística.

5. Debemos tener en claro que una cosa es la opinión libre de la ideas, que puede es expresada por cualquier ciudadano en la sección de opinión de un medio de comunicación, y otra cosa es el proceso de informar, el cual requiere necesariamente una preparación profesional, actividad que dio origen a la profesión periodística y a las carreras de comunicación.

6.-El proyecto de ley está en debate actualmente en la asamblea y el informe final debe estar listo hasta el 5 de mayo de este año, para que pase formalmente al pleno para el segundo y definitivo debate.



LO MÀS IMPORTANTE QUE RECOGE EL PROYECTO DE LEY

1.-Define a la comunicación como un derecho de los ciudadanos; incorpora la libertad de expresión como base de ese derecho, pero les asigna responsabilidades a los medios de comunicación y al estado para que cumplan con ese derecho fundamental. En la práctica esto significa que la diversidad de ideas y la diversidad cultural del país deben estar reflejadas en los contenidos de los medios.

2.-El proyecto de ley fortalece el derecho de los ciudadanos a acceder a información pública, establece duras sanciones para los funcionarios públicos que no acaten, esta es una herramienta que utilizamos los periodistas para acceder a información en las instituciones del estado.

3.-El proyecto prohíbe con claridad la censura previa en los medios de comunicación, sea por parte del estado o por actores internos o vinculados al propio medio de comunicación.


4.-Incorpora por primera vez la clausula de conciencia que beneficia a los comunicadores, para impedir la autocensura o la censura al periodista por sus ideas por parte de los dueños, directivos o jefes inmediatos.

6.-Estable una clara diferencia entre el periodismo de opinión (columnistas) y el periodismo informativo. Para el primero (opinión) no establece la obligación de que quien escribe tenga preparación académica en periodismo. Pero para el periodismo informativo establece la preparación académica como base.

7.-Incorpora lo derechos de los ciudadanos y de las audiencias a tener acceso a los mensajes de los medios.

8.-Toma en cuenta la legislación internacional en materia de derechos y de libertad de expresión como el marco para la actividad de los medios y los periodistas. De esta legislación internacional, reflejada en convenciones de la cual el país como estado miembro de organismos internacionales (OEA, por ejemplo) es firmante se toma para la ley lo que se denomina la Responsabilidad Ulterior de los periodistas y de los medios, lo cual ha generado polémica, en el sentido de que podría ser utilizado por algún gobierno de turno, sector o ciudadano para perseguir judicialmente a algún medio o un comunicador. Sin embargo, al ser materia de legislación internacional este debe incluirse.

9.-Està en debate la incorporación de un organismo denominado Consejo de Comunicación, como el ente que haga cumplir la futura ley. Sin embargo, la composición del mismo es la polémica, pues cualquier gobierno de turno podría utilizar su influencia en este organismo para alguna medida contra los medios. Pero el debate va por la propuesta de que el ejecutivo no tenga presencia en este ente ni los medios ni los periodistas.

10.-Establece la democratización de la comunicación de los medios, al prohibir de que los banqueros tengan medios de comunicación. Prohíbe el monopolio (un propietario) y los oligopolios (dos o tres grupos de propietarios de medios).

11.-Establece la responsabilidad de los medios en los mensajes que difunden, asigna un espacio amplio para la difusión de programas de contenido educativo, y cultural y cívico.

12.-Establece normas para el funcionamiento de los denominados medios públicos (ejemplo, el telégrafo, Ecuador Tv) y los denominados medios estatales.

13.-Establece claramente los tipos de medios: privados, públicos, estatales y comunitarios, quienes tienen iguales reglas y derechos.


14.-Se busca que quede establecido en esta ley la despenalización de los delitos de opinión, es decir que todos aquellos delitos relacionados con la opinión que vierten o redactan los periodistas en los medios sean juzgados por el código civil únicamente y no por el código penal ( y civil) como sucede ahora.

15.-Establece que los medios deben tener un defensor de la audiencia para que los ciudadanos recurran a èl para cualquier reclamo. Pero esto está en debate.



Celio Rosario Chamba

SOCIO COLEGIO DE PERIODISTAS DE EL ORO

domingo, 11 de abril de 2010

SESEION SOLEMNE EN BUENAVISTA POR LOS 127 AÑOS DE PARROQUIALIZACION






La Parroquia Rural de Buenavista celebró sus 127 años de creación política, por tal motivo la sesión solemne, contó con la presencia del señor alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla Almeida, la vice prefecta de el Oro Teresita Rodas, el Director del Hospital Militar Crnl. Dr. Fausto Pérez el Comandante de BI. 3 Pichincha Tcrl. Rubén Narváez, el Presidente de la Junta Parroquial Jefferson Sandoval, las reinas de Pasaje y Buenavista y más invitados especiales.

En el acto solemne hubieron varias puntos en al que se destaco las actividades de varios ciudadanos que han contribuido con el desarrollo y progreso de esta importante y productiva parroquia, los mismos que se hicieron acreedores de menciones y placas de honor por parte de los miembros de la junta parroquial.

Por su parte el alcalde Mateo Noblecilla en su intervención felicito a la Parroquia y a su gente, por un aniversario más de creación política, en la que a manera personal hizo la entrega de un aporte económico al presidente de la Junta Parroquial Sandoval, para que se indemnice a las personas que son afectadas con sus plantaciones por la colocación de las redes del agua potable para buenavista. Para luego hacer la firma de del convenio entre Municipalidad y Junta Parroquial, en donde el edificio de la casa comunal pasa a ser administrado directamente por los miembros de la Junta, la misma que fue felicitada y aplaudida por todos los presentes

Johnny Peña Ceferino