Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Concejala Adriana Rivas participó en conferencia internacional “Más igualdad, Más Diversidad”


En Montevideo
Boletín de Prensa
La concejala Adriana Rivas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, participó en representación del Municipio de Pasaje de la conferencia internacional “Más Igualdad, Más Diversidad”, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, los días 24, 25 y 26 de septiembre del año en curso, en el marco de la coalición Latinoamericana y Caribeña de ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.
La organización del evento se encarga de los gastos de hospedaje y alimentación de los participantes, es decir que al Municipio de Pasaje no le cuesta un centavo tener a su representante en este cónclave que resaltará las experiencias positivas y que servirá de mucho para establecer políticas de integración interracial en nuestro cantón, ya que nuestra población está integrada por diferentes grupos étnicos. La invitación se origina desde la participación que tuvo el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, meses atrás en la Intendencia Municipal de Montevideo.

La participación de distintos sectores de la sociedad es clave, “se generarán nuevos espacios de reflexión y acción, desde la presentación de las distintas propuestas para conseguir beneficio social y poder impartirlo en la sociedad pasajeña”, señaló la concejala Adriana Rivas.
En 2009, la comunidad internacional se ha propuesto profundizar en sus políticas contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y todas las formas de intolerancia, con el objetivo de fortalecer estas políticas que diferentes actores locales, nacionales e internacionales expondrán entorno a los derechos humanos y compartirán las experiencias llevadas adelante.
Una primera definición de esta iniciativa es su formulación desde el punto de vista positivo. Además de trabajar a favor los derechos enfocando el valor a reivindicar la igualdad y en opuesto a toda forma de discriminación. Igualdad que promueve la diversidad.
La Coalición de Ciudades busca promover derechos reivindicando la diversidad como eje promotor y defensor de las libertades. Más de 400 municipios que participan de la coalición tomarán acciones en sus localidades desde las políticas públicas para que los ciudadanos sean más conscientes y puedan gozar de sus derechos libremente.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

0 comments:

Publicar un comentario