Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ministro de Industrias y Productividad Se reunió con autoridades municipales y sectores productivos de Pasaje




El Dr. Xavier Abad, Ministro de Industrias y Productividad, se reunió con las autoridades municipales y sectores productivos de Pasaje, el pasado viernes 25 de septiembre, a las 16h30 en el salón de eventos Monte Líbano, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y buscar el respectivo financiamiento para renovar sus negocios.

El secretario de estado fue recibido por el Sr. Jovanny Coronel, vicealcalde de Pasaje y le dio la bienvenida a nombre del alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, lo acompañaron en la mesa directiva el Ing. Arnaldo Laverde, director administrativo del municipio; Ing. Lucio Minchala; Ing. Salomón Pazmiño; y Abg. Geovanny Medina, técnico de la Unidad de Desarrollo Social del municipio de Pasaje.

A la cita acudieron: Dolores Ramón, presidenta de la Asociación de pequeños productores agropecuarios “Pasaje”; José Villacis, presidente de la Asociación de frutas tropicales “El Triunfo”; Juana Vivanco, presidenta de la microempresa “Archaban”; Mariana Guayllasaca, presidenta de la microempresa de desinfectantes “Melissa”; Dolores Luna, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanales; Dr. Manuel Aguirre, director del Camal Municipal y la delegación de cacaoteros.

En primera instancia el director del Camal Municipal expuso el proyecto para dotar de equipamiento, mejoramiento y reconstrucción del sitio, que ayudará a superar algunas dificultades que se tiene al momento de faenar el ganado menor y mayor, mejorando el servicio y el producto que se ofrece a la comunidad, ante lo cual el ministro expresó que solamente esa cartera de estado financiaba el equipamiento y tecnología dentro del camal, y que en los próximos días se estaría gestionando lo solicitado.

Por su parte, el representante de frutas tropicales “El Triunfo” mencionó que su sector necesita capacitación, fortalecimiento organizativo y la transferencia de tecnología en la cadena productiva y darle el valor agregado al producto certificado por el INIAP, para cual presentaron el proyectos de adquisición de maquinaria para el procesamiento de pasta e cacao valorado en un millón de dólares y que será de gran beneficio para el sector.
En cambio, la representante de la Asociación de Mujeres Artesanales solicitó un plan de comercialización para posicionar su producto artesanal elaborado a base de la fibra de banano y la adquisición de maquinas que sirvan para extraer la materia prima ya que al hacerlo manualmente causa alergia a las artesanas y poder ampliar la producción artesanal, este y otros pedidos fueron acogidos favorablemente por el ministro que se comprometió a gestionarlos con prontitud lo solicitado.

Verónica Fernández

RELACIONADORA PÚBLICA

0 comments:

Publicar un comentario