Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 15 de septiembre de 2009

SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


COMUNICADO

El Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, recibió con preocupación la información acerca del lamentable deceso de una niña con capacidades especiales fallecida aparentemente a manos de su padre y madrastra, quienes, como se menciona en algunos medios de comunicación escrito, golpearon a la niña hasta provocar su muerte.
Estos sucesos nos den la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de que todas las personas que pertenecemos a la sociedad tomemos la decisión de luchar a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de fortalecer las instituciones que trabajan a favor de la defensa y restitución de derechos y hacer realidad el principio de que los niños, niñas y adolescentes en el país son prioridad nacional.
El Consejo Nacional, sensible con la situación hace un llamado a las autoridades encargadas de la administración de justicia penal en este caso, a que se realice una investigación eficaz y célere, con el fin de poder determinar los responsables de este execrable hecho, además de que se inicie el juicio penal respectivo y se dicte una resolución para los autores de la muerte de esta niña, sentando así un precedente.
En cumplimiento de las funciones que nos otorga la ley, estaremos vigilantes de las incidencias del caso y que el proceso no tenga dilataciones, con el fin de que nunca más este tipo de casos se repitan o que los responsables no tengan su castigo. (Gabriela Lemos).

0 comments:

Publicar un comentario