Contador de visitas mundial


contador de visitas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Alcalde de Pasaje se reunió con Ministra de Finanzas


El alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, mantuvo una reunión de trabajo el pasado martes 8 de septiembre, del presente año en la ciudad de Guayaquil, con la Ministra de Finanzas, Ec. María Elsa Viteri, y la viceministra de esa cartera de estado, Carolina Portalupi, con la finalidad de analizar la situación financiera del cantón y la necesidad de contar con el apoyo del gobierno central para culminar varias obras que son de interés para los pasajeños.

Debido a que existe una gran expectativa de la ciudadanía pasajeña, que anhela que la presente administración municipal concluya las obras inconclusas que dejo la anterior administración, urge la ayuda gubernamental y de varios organismos cooperantes que permita sacar a Pasaje del atraso al que se ha visto postrado por muchos años, señaló el burgomaestre.

Por ser uno de los municipios más endeudado, la ministra del ramo está dando un trato especial a Pasaje, es por ello que en la reunión de trabajo solicitó al alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, que el municipio se ponga al día con la información financiera, ya que en la anterior administración no se lo hacía oportunamente y la cartera de estado no podía responder con las asignaciones respectivas, solicitud que fue aceptada con el objetivo de trasparentar la información y los rubros que se asignen, saber en qué se los invertirán.

Entre las obras prioritarias que se atenderán está: el relleno sanitario, culminación del mercado multifuncional, terminación del malecón de la ciudad, pavimentación de varios sectores de la urbe, regeneración urbana del cantón como por ejemplo el parque central de la ciudad que en ninguna administración se lo había considerado, dotar del servicio de agua potable y alcantarillado a varios sectores, priorizando en los barrios urbano marginales y zona rural.

La Ministra de Finanza, Ec. María Elsa Viteri, se comprometió a asignar los recursos económicos que se adeudan al municipio, para poder superar el déficit que tiene y poder avanzar con las diferentes obras, señaló el alcalde.

Otra de las propuestas que maneja la presente administración es diseñar un presupuesto anual participativo, donde la comunidad sea partícipe de las decisiones que tome la administración municipal, el mismo que debe estar apegado a la realidad y lograr plasmar las obras que demanda la población.

Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

0 comments:

Publicar un comentario