Contador de visitas mundial


contador de visitas

viernes, 25 de marzo de 2011

Con la finalidad de disminuir la contaminación




CRIADORES DE CERDOS Y POLLOS, CONSTRUYEN BIO-GAS

Pasaje, 24 de marzo del 2011.- En la mañana de ayer, el personal de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, realizó un recorrido por las instalaciones de chancheras y polleras, donde actualmente se encuentran construyendo los BIODIGESTORES, los mismos que son elaborados para disminuir la contaminación ambiental.

Germán Cofre, Ingeniero Agrónomo, en semanas pasadas realizó una capacitación en el salón de la ciudad con los propietarios de criaderos de cerdos y pollos, los mismos que actualmente están creando los biodigestores con la finalidad de abaratar costos en pelar los animales, cocinar sus alimentos y hasta producir el bio abono para sus cultivos.

Así también, realzó la importancia que le ha brindado la municipalidad a la realización de estos proyectos, siendo acogido por dos personas dedicadas a estas labores, siendo el primer paso para disminuir en cierta parte la contaminación de los ríos en el cantón.

En el criadero de chanchos de propiedad del Sr. Rodolfo Vásquez, ubicado a la altura de la parroquia Casacay, ya se encuentra listo el Biodigestor, así lo pudieron constatar los expertos en la materia, al abrir la llave y encender con el gas producido por la retención de estiercol de estos animales, además del tratamiento que aun tiene que darse a los desperdicios que aún queda del excremento, el mismo que será utilizado como líquido de bio abono para los cultivos.

A otro ejemplo que se suma es el criadero de pollos de propiedad del Sr. Luis León, en el sitio Malvales de la Parroquia el Progreso, el mismo que se encuentra socavando en una parte de su terreno para realizar el biodigestor, invirtiendo para en un futuro tener el producto para su beneficio.

La creación de gas que produce los bio digestores y el abono para las plantaciones, son elementos importantes para estas familias que se dedican al criado y expendio de animales, siendo muy bien empleado dentro del cantón, para lo cual los funcionarios auguran que los demás criadores se sumen a este proyecto de vital importancia y que en un futuro les ofrecerá ciertos ingresos económicos.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario