Contador de visitas mundial


contador de visitas

sábado, 26 de marzo de 2011

En relleno sanitario



SE CONTINÚA HABILITANDO NUEVA CELDA PARA DEPÓSITO DE BASURA
La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pasaje, se encuentra realizando desde hace dos semanas atrás una celda más en el Relleno Sanitario para el depósito de la basura que es recolectada en el cantón.
Éstas celdas tienen una duración de un año para los depósitos de desechos, por lo que ya se está habilitando una nueva celda para éste nuevo periodo, para lo cual los trabajadores tienen previsto realizar los últimos trabajos para la habilitación según como lo establece las leyes medio ambientales y darles el uso necesario del mismo.
Néstor Nieto, Jefe de UGAM, manifestó que con el nuevo proyecto de “Pasaje Integral” se pretende disminuir la cantidad de basura que sea arrojada en éste relleno para su respectivo tratamiento, ya que con la clasificación de residuos estaríamos contaminando menos el cantón.
De igual manera, recalcó que ésta clasificación debería darse desde los hogares, así también mencionó que se colocarán en los próximos días las geomenbranas para concluir con la habilitación de ésta nueva celda que será utilizada para el depósito de desechos en lo que va del año.
El funcionario, indicó que si todos los habitantes del cantón reciclaran la basura, éste relleno tendría muchos años más para su utilización, ya que es el único relleno sanitario en la provincia que se acoge a los reglamentos y leyes ambientales.
Así también, aseguró que la actual administración estará empleando la infraestructura en el lugar para tener el espacio adecuado para realizar la clasificación de la basura para dar paso al programa con la Unión Europea denominado “Pasaje Integral”.

0 comments:

Publicar un comentario