Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 19 de septiembre de 2009

VISITA CANDIDATAS A REINA MUNDIAL DEL BANANO

SOLIDARIDAD CON CORRESPONSAL DE TELESUR EN QUITO


TeleSUR, 18/09/2009
IMAGEN OBTENIDA DE
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=118176&Itemid=1
En la noche de este miércoles 16 de septiembre, en el sector norte de la ciudad de Quito, la corresponsal Elena Rodríguez fue brutalmente agredida por tres personas mientras se encontraba en compañía de una amiga. Los agresores asaltaron y golpearon a la periodista, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se incluían sus documentos y llaves del automóvil. Este ataque ocasionó a Elena Rodríguez la pérdida de conocimiento, lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples. En horas de la tarde del jueves 17, un panfleto dirigido a la periodista modificó la idea inicial de que se trataba de una acción del hampa común. A través de una nota dejada en el automóvil de nuestra corresponsal, escrita con retazos de revistas y periódicos, se manifiesta la amenaza a la labor periodística que Elena Rodríguez viene desempeñando como corresponsal de teleSUR, y se le advierte de una próxima agresión.

jueves, 17 de septiembre de 2009

CORTOS DE PASAJE

El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pasaje, informará su plan de trabajo.
El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, informará su plan de trabajo y desarrollo del proyecto durante un año de actividades, este jueves 17 de septiembre a las 09h00, en el salón de la ciudad “Gral. Luís Larrea Alba” con el objetivo de transparentar la información sobre sus actividades.
Las Organizaciones no Gubernamentales que rendirán cuentas y trabajan en el cantón a favor de la niñez son: Fundación SONRISAS con los proyectos 195, Proyecto 194, ambas con la modalidad CNH y Fundación SERPAJ con el Proyecto 182.
El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pasaje está conformado de la siguiente manera: presidente, el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; 4 delegados de las instituciones públicas, 4 delegados de la sociedad civil y la Secretaria Ejecutiva.

Culmino curso de formación militar para policías municipales
El curso de formación militar dirigido a 18 policías municipales del cantón Pasaje culminó el pasado martes 15 de septiembre, a las 11h00, en las instalaciones del Batallón de Infantería 3 Pichincha, en la parroquia Cerritos.
Tras 7 días de haber recibido el adiestramiento en horarios de 07h00 a 17h00, los policías municipales se sienten motivados con lo aprendido en el BI 3 Pichincha, “nos ayudará a mejorar nuestro desempeño laboral”, señaló José Contreras, guardia municipal.
Con ésta preparación, el personal de la policía municipal prestará un mejor servicio ya sea en seguridad ciudadana, información turística y buen trato a las personas.

EN POROTILLO RINDIERON TRIBUTO A LOS HEROES DEL 41










A partir de las 10H00, en el Templete en honor a los Héroes de Porotillo se llevo a efecto un significativo homenaje en su honor, a este evento asistieron, diversas autoridades civiles y militares además de varios estudiantes pertenecientes a diversos planteles de la cuidad.
PROGRAMA
1) Honores y Parte
2) Entrada del Pabellón Nacional
3) Himno Nacional del Ecuador
4) Conferencia alusiva a la fecha efectuada por el Comandante del Bi 3 "Pichincha" Tcrn. de E.M. Rubén Narváez
5) Palabras del Coronel en Servicio Pasivo Eudoro Naranjo Abarca, representante de la Asociación de Veteranos de Guerra de 1941.
6) Palabras del Licenciado, Richard Cartuche Alcalde del Cantón Chilla.
7) Colocación de una ofrenda floral a cargo del Sr. Coronel Guillermo Hernández, Comandante del Grupo Honorífico 41 Panupali y su plana Mayor.
8) Salida del Estandarte Nacional.
9) Himno de la Fuerza Terrestre.
10) Honores de la finalización de la Ceremonia.

A continuación les comparto con ustedes una conferencia alusiva a la fecha, ,conjuntamente con las mejores fotos de este gran Homenaje a nuestros héroes.

CONFERENCIA EN HONOR A LOS HEROES DE 1941
PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE DEL BI 3 "PICHINCHA" TCRN. DE E.M. RUBÉN NARVAEZ

SI HA LLEGADO LA HORA DE QUE EL ECUADOR DESAPAREZCA, QUE DESAPAREZCA; PERO NO ENREDADO EN LOS HILOS DE LA DIPLOMACIA, SINO EN LOS CAMPOS DEL HONOR, AL AIRE LIBRE Y CON EL ARMA AL BRAZO; NO ARRASTRARA A LA GUERRA LA CODICIA SINO EL HONOR" FEDERICO GONZALES SUAREZ.

En esta tribuna del pensamiento, del sentir de un soldado ecuatoriano, es honroso hablar del combate de Porotillo, pero sin antes no a verme referido primeramente, a que el Perú invadió en el 41, pese a la valiente resistencia de la tropa y al deseo de entregar su vida en defensa de la integridad territorial.
Nuestras tropas ecuatorianas, ofrecieron en forma valiente, la resistencia al ambicioso invasor, no pudo reprimir el avance porque Carlos Alberto Arroyo del Río Presidente de la República y comandante en Jefe de las F.F.A.A, no equipo debidamente al ejercito
¡Imagínense, que nuestros soldados en la frontera /en el lugar de municiones recibieron clavos y bisagras, en el frente de batalla, las ametralladoras no funcionaron por falta de aceite, no tenían armas antiaéreas y ochenta aviones bombardeaban la indefensa población, no tenían alimentos ni zapatos!; sin embargo resistieron como varones, dignos herederos de la estirpe de Rumiñahui. Sucedió así que en Porotillo gran parte de las provincias de Loja y del Oro, las tropas peruanas planificaron orientar su avance hacia Cuenca, utilizando el eje pasaje Uzhcurrumi – jirón – Cuenca,
Ya que pretendían poner en ejecución la etapa preparatoria, para lo cual dispuso el mando peruano que un escuadrón del regimiento de Caballería No 5, realizara reconocimientos del puente de Uzhcurrumi, considerado punto crítico de importancia y controlara la vía Pasaje - Cuenca
Pues un pelotón, del ejercito invasor partió desde pasaje a las 05h00 del 11 de septiembre de 1941 y conocedores de este movimiento, un pelotón del grupo "Yaguachi" una fracción del batallón "Jaramijó" y alícuotas del Batallón de Ingenieros "Montúfar"/ planificaron ejecutar una emboscada.
En el sector sur se encontraba guarecido por dos unidades, los batallones "Cayambe", y "Montecristi" comandados por los mayores José Vega Dávila y Luis Rosero al frente de 700 valerosos soldados dispuestos a ofrendar sus vidas por defender la soberanía nacional.
El 12 de agosto de 1941, se forma algunas unidades para defender la provincia mártir, conformada por 20 soldados y dos clases al mando del Tnte. Manuel Ignacio Pareja para cubrir el sector de Sarayunga a fin de detener el avance del enemigo.
El mayor Miguel Ángel Estrella Arévalo tomo una sabia decisión, atacar al enemigo por sorpresa por medio de organizaciones del terreno como el desmonte del río cune con el objetivo de tener una buena visión y campos de tiro para neutralizar el avance del ejercito invasor.
Dispuesto ya nuestro personal en lugares estratégicos, se esperó pacientemente la llegada de la columna peruana, a las 111-130, aproximadamente, aparecieron los elementos de seguridad del grueso de columna del Capitán Novoa Cava.
De acuerdo con lo planificado, el Capitán Mogrovejo, los dejó pasar para después, cuando el pelotón peruano fuese atacado, taponar la posible vía de escape y aniquilar con el fuego razante de las armas, es el Capitán Julio Cabrera, quien dio la señal de abrir fuego. Una lluvia de proyectiles hizo impacto en los soldados peruanos, aniquilándolos de contado.
¡Ejercito Ecuatoriano¡ fuerza noble y pujante, argumento y solución de las grandes batallas y acertadas decisiones, símbolo importante de poderío en la paz y en la guerra.
Rindamos homenaje a los viejos soldados de nuestro ejército, que con bravura y coraje supieron defender nuestro territorio ecuatoriano.
La fuerza terrestre cuenta sus hechos y hazañas que engrandecen nuestro convivir nacional, guardando celosamente en su infinito un pasado y un presente que a viva y despierta el amor a la patria.
El pueblo ecuatoriano rinde justo tributo a los soldados, combatientes del 41, que defendieron su patria como ¡verdaderos titanes!, derrochando valentía, consagrándose a través de los tiempos.
El soldado ecuatoriano, ha sentido pasión por la defensa de la patria; participa con singular valor.
Con el arma al brazo y la verdad en los labios en los campos de batalla.
Hablar de Porotillo es hablar de una gesta que va mas allá del heroísmo, es la verdadera identidad del soldado ecuatoriano que escribid paginas gloriosas de nuestra historia.
Honremos las glorias pasadas; construyamos el presente en los campos de la dignidad y el honor, entonces, estaremos en camino de alcanzar un porvenir alentador, protegidos por el principio del bien.
Loor a los héroes de 1941, Loor a los héroes de Porotillo, no han muerto, viven entre nosotros, nosotros los soldados del ejercito vencedor del Cenepa, los sentimos donde quiera; tienen su pedestal, hoy en el Cenepa, su templo, su ara y su culto en lo intimo de nuestros corazones y bajo el azul del cielo de nuestra patria.
Su ejemplo, su valor y sus nombres brillaran como un sol si ocaso.
Héroes que han enseñado al enemigo el heroísmo del soldado ecuatoriano por que las armas y los nombres cambian pero el heroísmo de nosotros descendientes de los Shyris permanecerá por siempre.
Viva la patria, grande soberana, libre y eterna
Señoras, señores, niños y niñas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Concurso de fotografía para celebrar día del Turismo

La municipalidad del Pasaje a través de las Unidades de Turismo y de Gestión Ambiental realizará un concurso de fotografía este viernes 25 de septiembre del año en curso, en homenaje al día mundial del turismo, el acto se desarrollará en el parque central “Abdón Calderón”, a las 09h00.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el día jueves 17 de septiembre en la municipalidad de Pasaje, en la oficina de la Unidad de Gestión Ambiental hasta las 17h00, podrán participar de 1 a 3 alumnos por colegio, las fotografías deberán ser inéditas y tomadas por fotógrafos no profesionales. La temática del concurso se centrará en los sitios turísticos del cantón y cada participante podrá presentar máximo 2 fotografías.

Características de las fotografías:
Podrán ser monocromadas (blanco y negro) o a color, en formato de 20cm x 30cm, impresas en papel fotográfico mate, sobre una hoja de 28cm x 34 cm y adheridas a una cartulina negra de 38cm x 44 cm. En el reverso, indicar la identidad del autor.

Durante la exposición, cada fotografía debe ir acompañada de la descripción que debe estar en una hoja blanca tamaño A4 con letra arial 14, indicando: titulo alusivo (en negrilla), una breve reseña informativa del tema en la foto.

Antecedentes
El Día Mundial del Turismo se conmemora el 27 de septiembre de cada año, esta importante fecha fue decretada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto se decidió en septiembre de 1979 y se comenzó a instituir a partir de 1980.
La Celebración
Busca generar conversaciones sobre la relevancia que tiene esta actividad en el mundo, para así encontrar nuevas formas de potenciar sus beneficios y su sostenibilidad. El principal objetivo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos

Verónica Fernández A
RELACIONADORA PÚBLICA

Municipio de Pasaje atenderá en saneamiento ambiental a las parroquias

BOLETIN DE PRENSA
Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en las 6 parroquias rurales del cantón Pasaje, los presidentes de las juntas parroquiales se reunieron a las 11h00 en el despacho de la alcaldía, este 14 de septiembre, con los directores de los departamentos: Administrativo, de Sanidad Ambiental y Agua Potable del municipio de Pasaje.

En la reunión de trabajo los presidentes de las Juntas Parroquiales de Cañaquemada, Alejandro Astudillo; El Progreso, Mauricio Armijos; Uzhcurrumi, Elena Vargas; Casacay, Darwin Cuenca; Buenavista, Jefferson Sandoval; y La Peaña, Talia Navarrete, expusieron las necesidades que tienen sus localidades, centrándose en el problema de la recolección de basura. La actual administración municipal presidida por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, comprometió su apoyo para que los carros recolectores de basura ingresen a las parroquiales rurales.

En una labor coordinada los presidentes y miembros de las juntas parroquiales supervisaran el trabajo que hagan los obreros de saneamiento ambiental y con esto se garantizará una mejor labor y optimización del recurso humano. Como parte de la planificación se estableció solicitar a los choferes de los recolectores de basura, que registren la hora de entrada y salida en las oficinas de cada junta parroquial.

El cronograma de labores comprende: los días martes y viernes estarán los carros recolectores de basura en las parroquias Buenavista y La Peaña; el miércoles en Tres Cerritos, Casacay, Progreso, Cañaquemada, Rosa de Oro, La Cadena, Puerto Garzón y La Concordia, en horarios de 07h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00.Para la parroquia Uzhcurrumi y los sitios Quera y Pitahuiña, se ha previsto hacer la recolección de los desechos sólidos los días martes. Hay que resaltar que nunca este sector fue atendido en recolección de basura, es por ello que la actual administración municipal ha visto conveniente incluir en los horarios de recolección a estas importantes zonas que por muchos años estuvieron marginados.

Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

martes, 15 de septiembre de 2009

SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


COMUNICADO

El Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, recibió con preocupación la información acerca del lamentable deceso de una niña con capacidades especiales fallecida aparentemente a manos de su padre y madrastra, quienes, como se menciona en algunos medios de comunicación escrito, golpearon a la niña hasta provocar su muerte.
Estos sucesos nos den la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de que todas las personas que pertenecemos a la sociedad tomemos la decisión de luchar a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de fortalecer las instituciones que trabajan a favor de la defensa y restitución de derechos y hacer realidad el principio de que los niños, niñas y adolescentes en el país son prioridad nacional.
El Consejo Nacional, sensible con la situación hace un llamado a las autoridades encargadas de la administración de justicia penal en este caso, a que se realice una investigación eficaz y célere, con el fin de poder determinar los responsables de este execrable hecho, además de que se inicie el juicio penal respectivo y se dicte una resolución para los autores de la muerte de esta niña, sentando así un precedente.
En cumplimiento de las funciones que nos otorga la ley, estaremos vigilantes de las incidencias del caso y que el proceso no tenga dilataciones, con el fin de que nunca más este tipo de casos se repitan o que los responsables no tengan su castigo. (Gabriela Lemos).

TALLER SOBRE NUTRIENTRES Y MESCLAS ALIMENTICIAS

La Municipalidad de Pasaje a través de la Unidad de Desarrollo Social-UDESO- realizará 13 talleres relacionado a los temas de nutrientes y mezclas alimentarías, dirigido a las familias que pertenecen al proyecto de atención prioritaria que beneficia a 1800 niños, niñas y adolescentes del cantón Pasaje.

Los talleres se realizarán del 15 al 23 de septiembre en el salón auditórium de la municipalidad “Grl. Luís Larrea Alba”, el día 25 en el Cuerpo de Bomberos de la parroquia Buenavista, el 28 en la Junta parroquial de Casacay, el día 29 en el centro comunitario de la parroquia Uzhcurrumi, el 30 en el sindicato de choferes de La Peaña, y el 1 de octubre en la junta parroquial de El Progreso, todos en horarios de 08h00 a 10h00.

Estos talleres se desarrollan dentro del Plan Nacional de Desarrollo que en sus ejes programáticos contempla la lucha contra el hambre y la desnutrición. Los facilitadotes serán: el Lcdo. Edison Espinoza, coordinador del Programa de Nutrición y Eduardo Mora, facilitador del programa, funcionarios de la Dirección Provincial de Salud de El Oro.

ALCALDE Y CONCEJALES RECIBEN AL PUEBLO EN CESION AMPLIADA




En la tarde de ayer a partir de la 15H30, el Alcalde de la cuidad conjuntamente con los concejales recibieron a varios representantes de los diversos sectores, urbano y urbano marginales de la población, para conocer de forma personal cuales son sus necesidades, entre ellas seguridad cuidadana , obras públicas, la eliminación de barreras arquitectónicas para los discapacitados y las personas de la tercera edad, , así también se dio a conocer la ordenanza municipal entrada en vigor la que no se había aplicado desdes el año 1995 que fue suscrita,entre otras cosas.
Entre las cosas que más suscitaron la atención fue, la no participación a estas jornadas de la comitiva perteneciente a la Cámara de Comercio de Pasaje, quienes solicitaban ser atendidos de forma exclusiva en privado, petición que no tuvo eco por parte de la primera autoridad del cantón, quien invito en reiteradas ocasiones a tratar dicha reunión frente al pueblo y sus representantes quienes estaban reunidos desde tempranas horas de la tarde.
El Alcalde además aprovecho esta reunión para informar que dentro de poco, la Feria Libre que se realiza todos los días lunes en las cercanías del Parque a la Madre, se trasladaría cerca de la Campesina Hermosa del Ecuador,tan solo se espera la habilitación los nuevos baños públicos construidos para el efecto.
Además se conoció que en el casco centrico de la urbe, se piensa regular el caos vehicular existente,esfuerzo que se sumara a un nuevo reordenamiento vial.

domingo, 13 de septiembre de 2009

En Pasaje se "vendían" Aceras y portales


Esteban Maldonado Mena
Como para que investigue, Dr. Mateo Noblecilla Rocillo, Alcalde del Cantón: de norte a sur; de este a oeste; en las arterias principales o calles secundarias; en el casco urbano o periférico; por la entrada o salida de la ciudad hacia Machala, Cuenca. Santa Rosa o el Guabo; en estos últimos años los departamentos de Autorización y Control. Llámese planificación o Comisaría de vía publica, han permitido solapadamente, que los propietarios de solares y casa, inicialmente salgan con sus paredes o rejas invadiendo el portal y luego ya posesionado le ponen el techo a los espacios públicos invadidos, que son reservados para portales, veredas y calles; hasta se han permitido construcciones de casas de 4 pisos; sino no lo cree SEÑOR ALCALDE Y SEÑORES CONCEJALES, los invito a un recorrido a ustedes y a los nuevos jefes departamentales. Esto únicamente se pudo dar, previo un arreglo contra actual privado de palabra "Por debajo del escritorio" tú permites yo te dolarizo dice que la cabeza principal fallaba, los demás porque tendrían que ser santos y los funcionarios departamentales responsables de tanto daño a la ciudad, muy bien gracias. Siguen muy campantes en sus funciones destruyendo la ciudad que luchan por regenerarla, como saben que este pueblo es de nadie. Unos ya se fueron, pero la mayoría, están incrustados en puestos inferiores, que son los encargados de súper vigilar que los trabajos privados sean de acuerdo a lo estipulado en los planos, línea de fabrica y a nivel de bordillos, siguen incrustados como mafia maldita en el Municipio, con sueldos dorados, de los dineros que paga el pueblo vía impuestos, talvez, porque no se los denuncia en derecho a las autoridades, llámese Fiscalía, Contraloría, para que se inicie una instrucción, ojo, y cuando los destituyen a estos técnicos especialistas en la destrucción y retraso de los pueblos, demandan, a la municipalidad, para que los restituyan en el cargo y les cancelen todos los haberes por el tiempo que duró la demanda. Para que se produzca semejante atropello al ornato de la ciudad el 100 x 100 de responsabilidad la puede tener el departamento de 00 - PP - MM, porque en los Últimos años cuando construyen calles con pavimentación de hormigón rígido o flexible, han cogido la cantaleta de dejar construyendo una cinta peatonal de un metro de hormigón como portal, lo que aprovechan los dueños de solares o casas, para salirse con sus paredes a ese nivel invadiendo la vía publica. La moraleja es: La Municipalidad no puede o no debe hacer trabajos privados; la Municipalidad debe generar trabajos privados y la autoridades de control, deben aplicar las ordenanzas y exigir con personalidad, sin corrupción que los propietarios de solares y casas, realicen el cerramiento con paredes le ladrillo y construcción del pavimento rígido de sus portales.
Cuéntame tu historia, llámame al Telef. 2 915-131 al 094-215-762
Y TU QUE HAS HECHO POR PASAJE.

Alcalde de Pasaje se reunió con Ministra de Finanzas


El alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, mantuvo una reunión de trabajo el pasado martes 8 de septiembre, del presente año en la ciudad de Guayaquil, con la Ministra de Finanzas, Ec. María Elsa Viteri, y la viceministra de esa cartera de estado, Carolina Portalupi, con la finalidad de analizar la situación financiera del cantón y la necesidad de contar con el apoyo del gobierno central para culminar varias obras que son de interés para los pasajeños.

Debido a que existe una gran expectativa de la ciudadanía pasajeña, que anhela que la presente administración municipal concluya las obras inconclusas que dejo la anterior administración, urge la ayuda gubernamental y de varios organismos cooperantes que permita sacar a Pasaje del atraso al que se ha visto postrado por muchos años, señaló el burgomaestre.

Por ser uno de los municipios más endeudado, la ministra del ramo está dando un trato especial a Pasaje, es por ello que en la reunión de trabajo solicitó al alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, que el municipio se ponga al día con la información financiera, ya que en la anterior administración no se lo hacía oportunamente y la cartera de estado no podía responder con las asignaciones respectivas, solicitud que fue aceptada con el objetivo de trasparentar la información y los rubros que se asignen, saber en qué se los invertirán.

Entre las obras prioritarias que se atenderán está: el relleno sanitario, culminación del mercado multifuncional, terminación del malecón de la ciudad, pavimentación de varios sectores de la urbe, regeneración urbana del cantón como por ejemplo el parque central de la ciudad que en ninguna administración se lo había considerado, dotar del servicio de agua potable y alcantarillado a varios sectores, priorizando en los barrios urbano marginales y zona rural.

La Ministra de Finanza, Ec. María Elsa Viteri, se comprometió a asignar los recursos económicos que se adeudan al municipio, para poder superar el déficit que tiene y poder avanzar con las diferentes obras, señaló el alcalde.

Otra de las propuestas que maneja la presente administración es diseñar un presupuesto anual participativo, donde la comunidad sea partícipe de las decisiones que tome la administración municipal, el mismo que debe estar apegado a la realidad y lograr plasmar las obras que demanda la población.

Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA