Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 14 de junio de 2011

Boletín de Prensa 061


BOLETIN DE PRENSA

PROFESIONALES DE SALUD DEBEN LEGALIZAR SUS TITULOS

La Dirección Provincial de Salud de El Oro, por medio del Proceso de Vigilancia sanitaria, está direccionando a las Áreas de Salud de la Provincia a fin de que se proceda a visitar a las casas de salud, consultorios, clínicas, laboratorios y otros establecimientos de atención en salud, para exigir la legalización de permisos sanitarios de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica de Salud en vigencia.

Es importante dar a conocer lo estipulado en el art. 194.- que señala “Para ejercer como profesional de salud, se requiere haber obtenido título universitario de tercer nivel, conferido por una de las universidades establecidas y reconocidas legalmente en el país, o por una del exterior, revalidado y refrendado. En uno y otro caso debe estar registrado ante SENECYT y por la autoridad sanitaria nacional”.

Consecuentemente, los y las profesionales de salud que ejerzan su profesión con títulos de Tecnólogos, tercer nivel o como especialistas con cuarto nivel, deben registrar sus títulos previamente en el Ministerio de Salud Proceso de Vigilancia Sanitaria de cada Provincia, requisito indispensable para ejercer su profesión de manera libre o en relación de dependencia.

Se advierte al sector privado de salud, la obligatoriedad de exigir esta documentación legalizada a cada profesional, previo el desempeño de sus labores en las casas de salud o establecimientos de servicios en salud, en todo caso nuestro deber es garantizar que la atención de la salud hacia la comunidad sea confiable y con el respectivo soporte técnico científico, cumpliendo con los postulados del actual régimen.

José Luis López
COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

0 comments:

Publicar un comentario