Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 14 de junio de 2011

Municipio y Plan Binacional







INAUGURARON MODERNO SUBCENTRO DE SALUD EN LA PARROQUIA EL PROGRESO

El fin de semana último, se realizó la inauguración del Subcentro de Salud de la Parroquia El Progreso, mismo que fue ejecutado por la Municipalidad de Pasaje en convenio con el Plan Binacional Capítulo Ecuador.

La mesa principal la conformaron la Vice-Prefecta de El Oro Sra. Teresa Rodas, Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, Dr. Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, Yandri Vilela, Director del MIES, Tnlgo. Jhonny Chávez Teniente Político de la Parroquia y Mauricio Armijos, Presidente de la Junta Parroquial de El Progreso.

Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, manifestó su entusiasmo de poder ofrecer un amplio y moderno subcentro de salud a la parroquia más grande de la provincia, para que los habitantes puedan tener una atención de primera, ofreciendo ésta nueva obra del buen vivir a éste importante sector del cantón.

Además dijo, que con ésta nueva infraestructura los médicos y enfermeras podrán ofrecer un servicio de calidad y calidez como lo emprende la revolución ciudadana en todo el ecuador.

Noblecilla, aclaró que en primera instancia se logró un convenio con el Plan Binacional para la remodelación del subcentro de Salud, acordando el 50 % a cada entidad, pero que al realizar los trabajos ésta cantidad aumentó, debido a la modernización de las instalaciones por lo que la municipalidad asumió ese cargo y gracias al apoyo realizado por el gobierno cantonal, El Progreso tiene un subcentro modelo en la provincia.

Por su parte, el Dr. Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, manifestó que gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad y al empeño empleado por parte de ésta entidad pública, hoy se cristaliza la entrega de la casa de salud, por lo que afirmó que todas las personas somos iguales y tenemos derecho a tener obras de primera que ayuden a mejorar la calidad del servicio como se lo esta logrando gracias al apoyo ejecutivo del gobierno nacional.

En el transcurso del programa inaugural, los miembros de la junta parroquial realizaron la entrega de placas de reconocimiento por los trabajos ejecutados por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y al Dr. Marcelo Torres Paz, Director Ejecutivo del Plan Binacional.

Las autoridades, mencionaron que es una de las primeras obras que se realizó entre éstas entidades, pero vendrán más por ejecutarse para beneficio de los pasajeños.

En el acto, el burgomaestre hizo la entrega oficial al Director del Plan Binacional, para obtener la ayuda de éste organismo para la construcción de la segunda etapa del mercado multifuncional del cantón.

Mauricio Armijos, Presidente de la Junta Parroquial, agradeció la obra recibida a nombre de los habitantes de éste sector, pero también comprometió a la Directora Provincial de Salud, para que les ofrecieran médicos fijos para la atención en casos de emergencia en la localidad.

Autoridades locales y provinciales, realizaron el corte de cinta y entrega de la obra, luego de éste paso, procedieron a recorrer las instalaciones del subcentro junto a la ciudadanía del sector, quienes se mostraban satisfechos por los trabajos empleados.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario