Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 13 de junio de 2011

En el Parque Central








MUNICIPIO REALIZÓ HOMENAJE A NIÑOS DEL CANTÓN POR SU DÍA CLÁSICO

La Municipalidad de Pasaje, MIES-INFA, Junta Cantonal de Protección de Derechos y demás entidades, realizaron un homenaje a todos los niños del cantón por celebrar su día clásico.

La concentración la realizaron desde tempranas horas en el Parque Central Abdón Calderón, donde con casa abierta y un programa especial los niños participaron en el transcurso del día, además se efectivizó la firma del convenio para el proyecto para los jóvenes del Ciclo Básico Acelerado (CBA).

La Concejala Adriana Rivas, Presidenta de la Comisión de la Niñez, Mujer y la Familia, manifestó, que gracias a la integración de varias instituciones se ha logrado homenajear a los niños del cantón, haciéndolos participar en casas abiertas, donde los infantes pueden recrearse y aprender de sus derechos.

De la misma manera, dijo, que el objetivo del homenaje es concienciar a la ciudadanía que a través del juego, abrazos y muestras de cariño, se puede criar a un niño en un ambiente de paz y armonía, para terminar con el tiempo del maltrato al cual han sido sujetos ciertos niños del cantón.

La Sra. Lucía Chimbo, dijo, que el trabajo que vienen empleando las autoridades es muy buena, ya que su hijo forma parte del proyecto de escolarización, en el cual se educan y conocen de sus derechos, además de realizar programas de salud y nutrición para los niños que forman parte del desarrollo social de Pasaje.

Victor Narváez, Coordinador Infantil, indicó, que se ha logrado firmar un convenio entre la Municipalidad de Pasaje y el centro de Desarrollo, para funcionar la modalidad educativa flexible denominada Ciclo Básico Acelerado (CBA).

Éste convenio consiste en brindar la metodología y propedeúticos,que permiten encajar en la modalidad, por lo que en ésta ocasión la municipalidad se encargará de realizar el pago de los sueldos a los docentes, por lo que nuevamente se inició con una inversión en educación para jóvenes de 15 a 17 años que quieren retomar sus estudios secundarios.

Narváez, resaltó la buena disposición por parte de la municipalidad presidida por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, mismo que siempre está dispuesto a invertir en proyectos para el desarrollo de niños y jóvenes de su cantón.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario