Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 15 de junio de 2011

Por primera vez en la historia




MUNICIPIO INVIERTE MILLONES EN PROYECTOS DE MEDIO AMBIENTE

Varios proyectos y trabajos medioambientales, están siendo ejecutados por la actual administración municipal, quien a través de éstas labores trata de contrarrestar la contaminación en el cantón.

El relleno sanitario de Pasaje, es un ejemplo para los demás cantones y provincias del país, debido a que varios expertos españoles consideraron a éste relleno bien estructurado y el que responde a las condiciones medioambientales que además tiene la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del ambiente a través del Consejo Provincial.

En días pasados, ciertos periodistas afirmaron, que el relleno sanitario se encuentra en mal estado, sin obtener una versión oficial de los técnicos haciendo conclusiones fuera del caso sin tener un conocimiento del manejo de éste relleno o peor aún el tratamiento que tiene la basura en el lugar, afirmando que el trabajo se lo ejecuta de manera anti-técnica, siendo los mismos llamados comunicadores sociales que realizan criterios mal formados acerca del tratamiento de los desechos sólidos.

La basura recolectada del cantón, es puesta para su debido reciclaje, luego pasa al proceso de tratamiento que junto a los elementos utilizados ésta es cubierta para evitar que emane malos olores o gases tóxicos que contaminen el ambiente.

De la misma manera, una inversión millonaria que sobre pasa el millón de dólares fue puesto a consideración para la adquisición de nuevos recolectores de basura y barredora mecánica, para de ésta manera poder abastecer a la ciudadanía pasajeña en cuanto al sistema de recolección y limpieza.

El proyecto Pasaje Integral, que entró en ejecución, es otra de las inversiones que en convenio con la Unión Europea y demás organismos, el cual trata de iniciar el reciclaje empleado por las mismas personas, retomando botaderos clandestinos para darles un uso positivo para la ciudadanía, a esto también se suma la educación y culturización del medio ambiente.

Para mejorar el sistema de recolección de basura, retomar botaderos clandestinos, relleno sanitario, manejo de residuos sólidos, educación y culturización medio ambiental, es lo primordial y lo que se está aplicando por la autoridad principal quien junto al apoyo del gobierno nacional caminan hacia la excelencia medioambiental.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario