Contador de visitas mundial


contador de visitas

sábado, 14 de mayo de 2011

Con la finalidad de disminuir el caos los días lunes





COMERCIANTES REALIZARÁN FERIA LIBRE TODOS LOS DOMINGOS

En la mañana de ayer, se realizó una reunión entre miembros el Vicealcalde, Concejal y Comisaria Nacional, como representantes del Consejo Cantonal y comerciantes de Pasaje, para socializar el cambio de funcionamiento de la denominada “Feria Libre”.

Con la finalidad de disminuir el caos en la ciudad, en días pasados en sesión de consejo y en presencia de un grupo de dirigentes de asociaciones de comerciantes, expusieron la necesidad de cambiar el día de labor de la feria libre para todos los días domingos.

La reunión la lideraba el Vicealcalde Ing. Geovanny Coronel, Concejal Dr. Fernando Balcázar y Comisaria Abg. Irlanda García, mismos que manifestaban el cambio del día de labores desde el 22 de Mayo, por lo que también procedieron a responder las inquietudes de cada comerciante en la socialización planteada.

Coronel, manifestó que la reunión ha sido positiva por lo que se procederá a aplicarla gracias a la decisión del municipio y la colaboración de los comerciantes, quienes también se suman al cambio de la ciudad.

Así también, ratificó que todos los problemas que aquejaban la presencia de la feria los días lunes, se disminuirán en cierta forma, además como comisión estarán pendientes que se cumpla lo establecido, por lo que certificó que habrá toda la disponibilidad por parte de la municipalidad, para que los comerciantes puedan trabajar correctamente.

Por su parte el Concejal Balcázar, dijo, que el cambio de fechas de la feria es algo que beneficia a todos, tanto a las personas como a los mismos comerciantes del cantón, que podrán laborar y tener más ingresos, ya que se evitará la llegada de personas que residen fuera del cantón y los mismos que acostumbraban a expender sus productos los lunes en forma desorganizada e insalubre.

En ésta reunión varios comerciantes de carnes, legumbres, víveres y ropa, manifestaron su apoyo a la autoridad, coincidiendo en el progreso de la ciudad, por lo que pidieron a los miembros del consejo que no se permita la ocupación de la vía pública de comerciantes los días lunes, mantener abierto el mercado central los domingos hasta las 18h00, el funcionamiento del camal el día de la feria, la realización de un censo para los comerciantes pasajeños y posteriormente puedan ser entregados los carnet para que puedan laborar en el cantón.

En cuanto al aseo, se manifestó que gracias al cambio de labor en la feria, ayudará a que ese mismo día se realice la limpieza respectiva de los sectores, para que la ciudad amanezca libre de basura y con calles desocupadas para el libre tránsito.

En esta socialización, la comisaria, también pidió a las autoridades, pedir la colaboración de la policía nacional y el ejercito, para que los comerciantes que vienen de afuera y quieran irrespetar lo dispuesto por la autoridad, sean desalojados y no perjudiquen la labor que van a ejercer durante éste mes los comerciantes Pasajeños.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario