Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 1 de junio de 2011

Ante denuncia presentada en contra de la Municipalidad





ALCALDE ACUDIÓ A AUDIENCIA EN MEDIO DEL RESPALDO DE COMERCIANTES Y CIUDADANÍA

En Horas de la mañana del martes, en el Juzgado Octavo de Garantías Penales de El Oro, se realizó la audiencia entre representantes de la Municipalidad de Pasaje que la preside el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, junto a los miembros del Concejo Cantonal y el Sr. José Torres Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas 17 de Agosto.

Con una multitud de personas respaldando al Alcalde, se dieron cita ambas partes a comparecer ante la denuncia presentada en días pasados por parte del dirigente gremial de comerciantes.

A las 09h30, con la presencia del Juez, el Abg. Germán Carrión Fárez, Asesor Legal del comerciante y presidente gremial, inició su exposición de la demanda planteada en contra de la entidad pública, aduciendo que sin existir resolución alguna la actual administración municipal ha iniciado un campaña abierta mediante hojas volantes, perifoneo en las calles, boletines a diferentes medios de comunicación, señalando que no les permitirá trabajar en las calles 4 de Agosto, Colón y San Martín. Además de la violación a los derechos de los comerciantes y la no socialización con los protagonistas sobre el tema.

El Abg. Francisco Ojeda, Procurador Síndico y representante legal de la Municipalidad, en su intervención contesta la demanda por cuanto ésta carece de personería activa ya que en la documentación presentada no tiene autorización de la Asamblea general de socios, no se dice cuáles o cuántas son las personas afectadas por el acto de la administración pública, así mismo indica que la disposición de trabajo de la feria libre se encuentra establecido en la ordenanza municipal desde el 30 de Mayo del 2006.

Ojeda, adjuntó documentos junto a su declaración que es de absoluta falsedad que las “ferias libres” en años anteriores se hayan desarrollado los días viernes, sábados, domingos y lunes como lo han establecido en la denuncia y más aún con el listado de personas con sus respectivas firmas donde acreditan la presencia a la socialización del cambio de horario efectuada con 15 días de anticipación y aceptada por los comerciantes presentes en ese entonces.

El funcionario, afirmó que el cambio de horario para las labores de la feria libre no es coartar la libertad del trabajo, como pretenden hacerlo entender.

En la réplica el funcionario municipal, aseguró, que los elementos militares, municipales y policiales, actuaron en defensa de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, ante la presencia de comerciantes que no querían acatar lo establecido; además de los actos de violencia que el mismo grupo de comerciantes iniciaron con la quema de cajas de maderas en son de protesta, los cuales el cuerpo de bomberos llegó a apagar el fuego causado por éste grupo.

Una vez concluida la audiencia, el juez agradeció la presencia de ambas partes y manifestó que en un plazo de 72 horas se dará a conocer la resolución de lo dictaminado en la sala penal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario